lunes, 31 de agosto de 2009

LIMA-CASCO HISTORICO 2 PARTE

Hoy volvimos al casco antiguo de Lima. Habiamos definido un itinerario con mi tio y nos dispusimos a recorrerlo. Quedamos a almorzar en la casa para por la tarde ir de compras, asi que teniamos hasta las 2 de la tarde.

Paramos en la plaza de San Martin y lo curioso ahi es que una estatua de las que rodea la estatua de San Martin lleva una llama en la cabeza. A los escultores les dijeron que la estatua llevase sobre la cabeza una corona y una llama (de fuego), pero como no especificaron le pusieron sobre la cabeza una llama, animal del altiplano.

De ahi fuimos a recorrer las casa coloniales de la ciudad, plazas e iglesias> la de la merced y sobre todo la de San Francisco con sus catacumbas en el sotano donde se enterraba la poblacion de Lima hasta el siglo XIX, asi que ahi se ve un osario.

Despues de almorzar tocaba comprar y fuimos a un mercado de artesania para hacer las ultimas compras con mi tia: mantas peruanas, chullos (gorros peruanos), camisetas etc... Hay puestos con lo tipico de cada zona y en los puestos de la selva tienen hamacas que la gente se compra para ir por los barcos de la selva. ya me estuve entreando del tema porque me veo con mi hamaca remontando el Amazonas.

y de ahi a tomar un pisco sauer a uno de las mejores zonas de la ciudad con vistas a la bahia de Lima. Lo curioso del tema es que mis tios funcionan por la ciudad manejando Dolares en vez de soles y aqui, en los sitios de clase alta es de lo mas normal del mundo.

Por ahora todo tranquilo pero estamos preparando los proximos dias que parecen interesantes. Paso a detallar alguno de los planes para los proximos dias. Hemos descubierto una calle en Lima donde se falsifican todo tipo de documentos: pasaportes, titulos academicos, dni etc... Nosotros vamos a ir manana por la manana a por un carnet ISIC de estudiante internacional, veremos que fecha de nacimiento me pongo para que me sirva tambien de carnet joven.

Para el proximo dia estamos acordando con un tipo para ir a hacer surf, ademas ya tengo traje de neopreno en casa. Asi que seguramente en un par de dias vayamos a la playa. Tambien queremos ir a bucear con lobos y el viernes tambien tenemos acordado para ir a una pelea de gallos.

Lima se va animando

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. hola pareja, aprovecharos que ya os queda poco para estar juntos. Disfrutad de esos tíos tan maravillosos que estan tan lejos pero no sera la ultima vez que los veais porque a vosotros os gusta correr y el tio Teofilo nos debe una visita. Tienen que aprovechar ellos dos a venir a España y si no es posible venir ellos a Aranda nos veremos donde ellos digan. Un beso muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar