domingo, 30 de agosto de 2009

LIMA- CASCO HISTORICO PARTE 1

En este momento podria dejar en suspenso el blog porque parece que las historias y aventuras ya no tienen tanta emocion. Ahora uno tiene un techo donde dormir extremadamente confortable sin tenerlo que buscar todas las noches, la alimentacion es extraordinaria, tengo internet sin problema, la ropa limpia, etc...incluso ya no tenemos ni pulgas porque vamos en el coche con mi tio en vez de transporte publico.Sin embargo esto tambien es parte de un viaje y no todo va a ser pasar penurias y aventuras.

Hoy tras levantarnos y un buen almuerzo de chicharrones (cerdo cocinado en su grasa), nos fuimos a la plaza de armas de lima. Una plaza realmente bonita y Lima como todas las ciudades del Alto Peru tienen su catedral, su plaza de armas, su palacio de gobierno, iglesias barrocas y casa coloniales. Asi que empezamos a recorrerlas. Obviamente no nos ha dado tiempo a todo y solo hemos visto la plaza de armas y la iglesia de santo domingo. Alli esta la tumba de Santa Rosa, y en la catedral la de Santo Toribio (patron de mi pueblo)

Por la tarde fuimos a un espectaculo de fuentes que han montado en Lima. Esta reconocido por el libro guiness como el mayor espectaculo de fuentes y la fuente mas grande del mundo. Tiene un chorro al cielo de 80 metros. Luego hay un espectaculo de luz y sonido y de autobombo para el alcalde de la ciudad. Dicen que posiblemente se presente a las proximas elecciones de la presidencia.

Por la tarde estuvimos tomando un cafe en uno de los restaurantes del chef mas famoso de Peru (Gaston Achuria) y poco mas.

En un par de dias volveremos a tener historias interesantes:practicar surf o bucear con lobos marinos, o ir a una pelea de gallos que tengo prevista para el viernes o sino irnos ya para la selva. Seguramente antes de la selva pase por las ruinas del senor de sipan a 8 horas de viaje al norte de Lima. Por ahora todo tranquilo y genial. Un descanso para cargar pilas siempre viene bien.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Cargar las pilas y afeitarse, que si te ve tu padre con barbas empezaria a llamarte guarro,
    que pareces cualquier cosa, que si el nunca iria asi... o por lo menos eso me dice a mi, tambien es cierto que yo voy a currar, no de viaje.
    Un beso para Teo y Luisa

    ResponderEliminar