lunes, 24 de agosto de 2009

HUACACHINA, EL DESIERTO

Hoy por fin nos animamos a salir de Nazca rumbo a Ica en el autobus. El autobus pasa por el mirador del desierto de nazca donde estan las lineas pero desde la carretera no se ve nada. Hay varios miradores pero nosotros ya habiamos dejado atras nazca.

Llegamos a Ica y de ahi directos a Huacachina. Es la entrada al desierto de arena del Peru. Desde aqui a la costa son 70 kilometros de dunas de arena. Estos es un pueblito turistico con un lago en el medio que antiguamente era un oasis y ahora rellenan de pozos, hoteles y restaurantes que te ofrecen buggies para ir por las dunas y para hacer sandboard (surf por la arena). Aunque era una turistada yo me anime a hacerlo, aunque cris no queria.

Te llevan en un buggy a toda velocidad por las dunas, y Cris iba bastante asustada, en ingles acojonada. Mola porque yo nunca habia estado tan dentro del desierto y luego ves como es la conduccion por las dunas. De ahi te sueltan en dunas grandes para que te deslices, y para el que no sabe que se tire con la panza en la tabla. Yo lo hice un par de veces asi, panzabajo, pero luego ya me puse de pies y bajaba como los buenos, o parecido. Cris no lo intento de ninguna manera. Obviamente es la responsable del grupo. Ya me aviso que si me pasaba algo que llamaria a mi madre y al tfno de urgencias pero que ella no queria saber nada. Creo que es una mala persona. Espero que no lea el blog hoy.

La conclusion es que el pueblo es una turistada, de hecho habiamos contratado un coche y ultima hora se presento otro, por lo que nos fuimos a buscar otro coche. Los precios son arbitrarios y demas. Pero la experiencia es buena: Una puesta de sol como nunca habia visto. En 5 minutos desaparece el sol completamente, el desierto y sus dunas, la conduccion por ellas y por primera vez sobre una tabla. Nunca antes ni siquiera snowboard o surf habia probado.Ademas bajando con la panza alcanzas velocidades importantes, aunque yo iba bastante temoroso e iba frenando, pero habia gente bastante alocada.

El buggy aunque pidas que te lo dejen conducir no te dejan.

Lo malo, lo turistico y que acabe con varios kilos de arena en la ropa, incluidos 200 gramos en el calzoncillo.

Para mañana ya salimos para Paracas y de ahi al dia siguente para las islas ballestas.

2 comentarios:

  1. Hola mochileros!Soy Natalia, la compi de Cristina en Aon.
    Sólo para comentaros que estoy siguiendo el blog y estoy muy actualizada, sois como un buen libro y me dais envidia sana!Además, muy cumplidores con la aficción, porque tenemos el parte prácticamente a diario.
    Un comentario sobre vuestra "turisto-fobia": a todo el mundo le encantaría viajar a la aventura, pero también es cierto que esa capacidad está muy relacionada con la disponibilidad de tiempo/duración de tu viaje. Hacer un viaje largo (donde además lo quieres ver "todo" porque somos así de avariciosos) para 2 o 3 semanas implica que las soluciones "paquetizadas" sean la opción más conveniente para ahorrar tiempo (que no dinero). Conclusión: aprovechad mucho el viaje y consideraos privilegiados por disponer de tiempo suficiente para tener vivencias tan variadas en el país. Yo me siento provilegiada porque las compartáis con nosotros.

    También quería agradecer a Cris el mensaje que me envió por mi cumpleaños...GRACIAS!!

    Gracias por compartir vuestro viaje y seguid informando.........QUE LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!!
    Hasta pronto!Abrazos,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. yo también disfruto mucho con la arena: con el montón que me preparó el abuelo y con la tierra que le saco de la maceta grande. Soy un fenómeno. Tío, menos mal que tienes a la tía Cristina a tu lado, me da miedo que se vuelva y te deje solo.

    ResponderEliminar