domingo, 30 de agosto de 2009

PARACAS

El ultimo dia en Paracas decidimos repasar lo que habiamos visto. Fuimos nuevamente a las islas ballestas y esta vez fue incluso mejor. Segun salimos del puerto vimos delfines, luego en las islas nuevamente lobos marinos, pinguinos y todo tipo de aves, y a lo lejos vimos que habia ballenas jorobadas. Fuimos con la embarcacion a toda leche y la conseguimos ver, no todo lo cerca que queriamos pero eran varias ballenas jugando!!!

De ahi nos fuimos con un coche a la reserva nacional de paracas. Es una zona desertica, pero en la costa tiene acantilados y una playa roja. Ahi hay una formacion rocosa que se llama la catedral, y que se bajaba a la playa y se caminaba por unas cuevas. Ahora tras el terremoto de Ica de hace un par de agnos ya no se puede bajar a las playas, solo se ven las grietas en la pared pero la excursion ha perdido encanto.

De ahi fuimos a lagunilla, otro puerto de pescadores y ahi estuvimos hablando con los pescadores qu me dieron a probar el ceviche que estaban preparando alli mismo sobre el barco. Estaba muy rico. el ceviche es pescado crudo con cebolla dulce, limon y ajil. Es una mezcla de sabores dulce, agrio, picante que se mezclan en la boca y es un cumulo de sabores variados con la que empiezas a segregar saliba....

Una vez acabada la excursion nos llevaron a tomar el autobus a la carretera Panamericana para ir a Lima. Fueron unas 4 horas de viaje de Paracas a Lima pero la mayor parte fueron por el atasco de entrada a Lima. Un monton de trafico totalmente desordenado y una ciudad en principio caotica.

De ahi cogimos un taxi que nos acerco a casa de mis tios donde nos recibieron con una tortilla de patatas y una botella de vino tinto.

Mi tia se llevo decepcion cuando nos vio con las mochilas, las barbas, la ropa de guerra, la gorra etc... Ella esperaba ver a su sobrino elegante, como si fuese en viaje de negocios. Ya le hemos adverido que no tenemos ropa para grandes eventos ni galas, asi que ...