sábado, 8 de agosto de 2009

CUZCO

Hoy pocas novedades en el frente. Ayer dormí en el hostel tumultuoso de la ciudad, famoso por las fiestas, incluso venden camisetas del hostel con frases cómo: las grandes mentiras del Hostel "tal": Hoy no voy a salir, hoy no voy a beber, hoy me acuesto pronto etc...

Por la mañana busque otro hostel y fui a buscar a cris al aeropuerto de cuzco. allí estaba el equipo de futbol de cuzco. Cris llegó sin problemas. Luego al hostel, deshacer los equipajes unos matecitos de coca, intercambio de impresiones, paseito por lo típico de Cuzco y a dormir.

Lo más destacado es que en el equipaje me ha traido un bocata de tortilla que me he comido en plena plaza de armas de cuzco. Luego en una pasteleria una empanada y un alfajor. estab rico pero nad que ver con los de mi tía Luisa.

Cuzco en muy turística, demasiado. La plaza de armas es imprsionante, yo diría que mejor que las plazas españolas, pero de ese estilo.

Mañana veremos Cuzco ciudad, luego el valle sagrado y hay que ver cual de los caminos tomamos para hacer Machu Pichu. Para el más típico que es el Camino del Inca dicen que no hay posibilidad, la otra opción es el trekking por Salkantay que son 5 días y 4 noches y va por la cima del monte del mismo nombre para llegar a Machu Pichu. Luego se puede ir en autobús hasta aguascalientes, dormir allí y subir en autobús hasta Machu Pichu, esto sería sin guía.

Veremos a ver estos días. yo hasta ahora no tenía ni guía de Perú y hoy ha sido de descanso y de informarse. Mañana volveremos al ataque, aunque en Cuzco poco se puede hacerde vioaje etnico cultral como a mi me gusta.

el otro día me decía un mochilero de Mondragón que parece que todos hacemos el viaje que manda la guía de viaje Lonely Planet, los mismos sitios, los mismos hostels, mismas comidas etc... y obviamente eso es cierto si viajas los mismos días, es decir veinti pico días de vacaciones y llegas al Perú. en este caso todos hacemos o mismo. Yo imagino que estos días en Cuzco tenga esta impresión.

Un abrazo a todos.

Pd. Ayer me enteré de la victoria del Athletik. Que aunque uno anda desconectado y no le interesa nada de la fiebre A, B o C, si tengo un minuto para acceder a internet miro lo que ha hecho el Athletik.

1 comentario: