viernes, 14 de agosto de 2009

OLLANTAYTAMBO- CUZCO

Hoy tocaba el resto del valle sagrado que pensabamos hacer de regreso a Cuzco. Pero, al haber visto ya Machu Picchu, como que ya el resto es "calderilla" y además la arquitectura inca es bastante similar en todos los sitios. Así que salimos de Ollantaytambo en la furgonetilla colectiva y a Cris le toco ir dando clases de ingles a su compañero de asiento que iba haciendo los deberes de ingles. Hemos repasado los verbos irregulares y el Past Participle. !Que tiempos!!!

Luego de nuevo otro autobús local. Y esto no debería contarlo pero yo creo que todos los días cojo alguna pulga.Tengo algún "porpollón" (granito/granazo), y por más que miro la ropa, nos hechamos relec, antimosquitos, etc... y ahora, en este momento me pica la cabeza, y los piojos no son descartables. Creo que además cuanto uno más se ducha, peor, que más limpio estás y más se acercan a ti los bichos. Pero es que en los autobuses que vamos, los colegios y aldeas que visitamos, es normal que cojamos estos bichos.

De camino a Cuzco pensabamos parar en varios puntos pero sólo paramos en Pisaq a ver más arquitectura inca y allí estuvimos con un artesano al que compramos un juego de café de barro decorado con motivos incas, vimos cómo lo pintaba y lo barnizaba y nos lo quedamos.

De camino hacía Cuzco, en el autobús vinimos con otra artesana de ajedreces y la acercamos hasta el centro. Luego nos fuimos al centro de bailes regionales a ver las danzas, pero todo es bastante turístico. Allí nos volvimos a encontrar con los vascos de Machu picchu. Ellos habían visto a alguien delante sentado con una Txapela y pensaron: !anda la hostia!, tienen que ser de alli, y cuando me reconocen, todo risas.

Así que nos vamos todos juntos a cenar por ahí. Una gente de lujo! Hemos comido Cuy al horno. El cuy es una especie de ratón/conejo que tiene la piel muy dura y la carne cómo de conejo bravío. Bueno para probar una vez, no está mal, pero no es mi plato favorito.

Mañana sacaremos el billete de bus para Puno y viajaremos, si podemos, o por la tarde de 16.00 a 11.30 o si no, por la noche para llegar de madrugada a eso de las 5 de la mañana. No quiero llegar a Puno a las 3 de la mañana. Ahí están las islas flotantes de los uros.
Despúes del billete, desayunar e iremos al mercado.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario