martes, 18 de agosto de 2009

LA SALUD

Cómo he visto que se han hecho comentarios al respecto de las pulgas, y no sé si por lo jocoso del tema o por que haya cierta preocupación por la salud hago un pequeño resumen de algunos aspectos relacionados.

De la fiebre esta que hay por aquí, no nos enteramos. Hoy al entrar al estadio a ver las danzas nos rociaron las manos con alcohol y esa es todas la noticias que tenemos.

Respecto del agua: siempre agua embotellada y en la infusiones pedimos que eté hervida asuqnue creemos que no siempre es así. También tenemos mucho cuidado con la la leche.

El sol aquí, por estar más próximos al ecuador es bastante perpendicular y quema mucho, así que crema protectora del 90.

La alimentación; comemos cuando podemos y luego a lo largo del día comisqueamos lo que podemos por ahí, pero todo controlado. Yo creo que algún huevo de más esté comiendo porque hacemos desayunos fuertes y esto para mi significa un par de huevos. Así luego no hay que parar al mediodía.

Las pulgas y los piojos.... nos aplicamos repelentes pero los autobuses locales son cómo son y sí te quitas toda la ropa, te duchas no sé cuantas veces y llevas la ropa al tinte, pero son unos animales que me tienen cariño. Yo creo que ya lo tenemos controlado.

Por si sigo para la selva tengo que ver que hacer con la vacuna de la malaria. En lima lo abordo.

Otro tema destacado es el del frío por la noche, o en los autobuses, o en los barcos, para ello cómo tenemos los sacos de temperatura a -11 grados. Así que inmediatamente que subimos al bus desplegamos el saco y a dormir, si llegamos a un hotel y hace frío, el saco. Y también en el barco por el Titikaka sacamos el saco. No tiene ningún sentido llevar el saco en la mochila y pasar frío. Antes de la menor sensación de frío, ya estamos metidos en el saco. Es una gran forma de viajar.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Guau, factor del 90, y mi madre me unta con el de 50 y yo pensaba que era una pasada. Con lo de la malaria, ten cuidado

    ResponderEliminar