martes, 4 de agosto de 2009

2º DIA EN POTOSI

Poco más que hacer en Potosi aparte del tema minero. El pueblo es bonito, tiene un fuerte influjo español y parece cualquier pueblecito del sur de España.

Por la mañana fui a la casa de la moneda, el lugar donde se ha acuñado moneda de plata y aleaciones hasta los años 50.Ahora lo acuñan en Chile. El edificio es bonioto yte enseñan la evolución en la acuñación,desde que eran puramente de plata yse acuña de forma manual hasta las fases posteriores donde se usaba la maquina de vapor o maquinaria electrica.

De ahí fui al correo a enviar unos libros a España, pero me coistaba 20 euros mandar las dos guias de chile y Argentina, caso tanto como costarian los libros de segunda mano.Me sale mejor llevarlas conmigo o cambiarlas por otras de Bolivioa y Peru.
Luego segui caminando y fui hasta el mercado central donde venden la carne y frutas.Sorprende lo bien que está, no tiene nada que ver con Marruecos o la India.

De regreso al hostel he preparado el equipaje. Ya estoy justo de espacio en la mochila. Voy a sacar el billete de autobus para irme esta tarde a la Paz. El bus sale a las 20:30 y a las 21:00 horas y quiero pillar en la compañia buena, porque el viaje de Villazón en las compañias baratas fue espantoso.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario