viernes, 7 de agosto de 2009

COPACABANA...MÁS FIESTA

La Paz, como toda gran ciudad no es lo mejor para este tipo de viajes de caracter sociológico que hago yo, así que una vez visto lo principal en un día al dia siguiente sdalgo para Copacabana. Si me quedo otro día lo que hacen los turistas es un descenso en bicicletasd de montaña por la que dicen que es la carretera más peligrosa del mundo. Eso sí, cuesta una pasta la tontería cómo buena turistada que es. Así gente que en su vida ha cogido la bici se apunta a la excursión.

Para llegar a Copacabana tuvimos que cruzar el lago Titicaca en barcas. El autobús en una barcaza y los pasajeros en barquitas más pequeñas. Al llegar a Copacabana algún problema para encontrar alojamiento porque aquello estaba lleno de Peruanos celebrando la fiesta de la virgen de Copacabana. pero encontré alojamiento y nos fuimos a curiosear.

Cerca de la catedral había desfile con gente vestida cómo de carnaval y bailando cómo brasileños. Había también una peregrinación a la montaña, una especie de viacrucis subiendo un monte y allí fui, otra ceremonia que consitía en tirar una botella d licor a una roca, la roca decían que se parecía a un sapo y la botella se la tiraban a la boca del sapo. Había una cola de una hora y media para tirar la botella.

Y la otra ceremonia que había era la bendición de los vehículos y las familias. Lo hacía una especie de guru local y la gente decoraba los coches y le echaban champan etc...obviamente también me bendiceieron a mi y participe en la ceremonia.

El problema del día es que no hay cajero en Copacabana, bueno hay uno pero sólo para tarjetas del banco, así que me queda el dinero justo para salir hasta otro pueblo pero no para tomar el autobús directo hasta Cuzco, ya veremos cómo lo solucionamos.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario