miércoles, 5 de agosto de 2009

LA PAZ

A las 6 de la manana llegaba a la Paz, el autobus por fin mejor que el anterior, pero siempre ahy algo que falla: el bano, la calefaccion, vibraciones etc...
Al llegar la ventaja es que el hostel estaba a unas pocas manzanas. Me presente alli y me fui a caminar. Justo debajo del hostel hay una confiteria, desayune y por fin el cafe es bueno y lospasteles excelentes. Hasta ahora el cafe era perverso.
All'i me encontre con gente de la direccion de comunicaci'on del gobierno y estuvimos hablando de Evo. Ellos estaban triunfalistas y me dijeron que en Oruro hay, el dia 7, un desfile de las fuerzas sociales que apoyan a Evo. Es decir un desfile de indigenas. Van todos al desfile. A mi me pilla un poco a desmano, pero me lo estuve planteando.

De ahi me fui a la zona mas tipica, el mercado de las brujas, es como el centro, como los zocos en las ciudades arabes, y estuve viendo la artesania. Vi unas cuantas cosas, es todo bastante barato, pero era mas barato en el interior.

En una de esas me tiraron algo a la cara, ese es el elemento de despiste para buscar un encontronazo y robarte algo, pero me habian avisado de ese truco y reaccione y no paso nada, afortunadamente.

De ahi camine toda la zona del "zoco", y me hice amigo de una dependiente que me cosio unas banderas en la mochila a cambio del almuerzo, asi que almorzamos juntos. El almuerzo cuesta menos de 1 euro un plato de sopa y un segundo de pollo, arroz, patatas etc... Y esta bueno.

Por la tarde vi los edificios principales de laPaz, palacio de Gobierno, catedral, teatros etc... pero poco mas de si. Los gringuiotos suelen hacer una bajada en bicicleta por una carretera que le llaman de la muerte, una turistada, y escalada en hielo, otra turistada.

Yo quizas salga manana para Copacabana camino de cuzco.

Un abrazo a todos

2 comentarios:

  1. No hay huevos para conseguir una entrevista con Evo...

    ResponderEliminar
  2. Jeme, no le piques, que ya me tocó tragarme una película-reportaje de un director alternativo de la campaña del tal Evo. Incluía el corte y confección de la famosa chaqueta del acto de investidura.
    Y, ya que hablamos de costura, me gustaría recordar a tu amigo que la bandolera es mía y que, me puede parecer bien que le ponga banderitas pero, por supuesto, no que se las pongan las dependientas a las que va invitando.
    Menos mal que ya voy yo a poner orden.
    ME UNO AL VIAJE EN CUZCO, EL SÁBADO 8.

    ResponderEliminar