sábado, 15 de agosto de 2009

ULTIMO DIA EN CUZCO-RUMBO A PUNO

Hoy nos levantamos con la obsesión e estos días, es decir, las pulgas!!!Hemos llevado todo a lavar y aver si hay suerte. Aunque la obsesión ya la tenemos. Preparamos el equipaje, hacemos el check out y nos vamos al centro.

Allí nos han dicho que alguna de la ropa de montaña que venden barata a los turistas para hacer el trekking del camino inca es de contrabando y que podemos conseguir barata. Tienen hasta ropa Quechua falsa. Después de ver varias cosas, una riñorera, y sobre todo un cd de música "revolucionaria". Tengo ganas de oirlo.

Hoy es la fiesta de la Asun, una virgen y aquí, al igual que en España, sacan a la virgen una cofradía. Está el mayordomo que da el gasto. Pero aquí el mayordomo paga a unas orquestas y unos grupos de bailes que bailan cómo si fuese carnaval. Nos han dicho que el mayordomo no lo paga sino que recolecta de todos los cofrades.

De ahí a visitar un par de museos y en el museo de arte contemporaneo, había una boda. Así que nos unimos a la boda, nos subimos al autobús con ellos y nos fuimos a un edificio a la fiesta. Allí estuvimos con los niños y nos ofrecieron un plato de cocido blanco. De ahí nos volvimos al mercado a repasar por los puestos y los puestos de zumos de frutas.