jueves, 20 de agosto de 2009

CAÑON DEL COLCA

Ayer por la noche mientras escribía teníamos un niño al lado que veíamos que ponía términos de busqueda en google pero luego no entraba a las noticias. Cristina se imagino que no sabía, así que se puso explicarle:el niño ponía un termino de busqueda en google y se leía todos los encabezdos de lo que google hallaba.Estaba buscando sobre la gripe en Perú.

De la cena,nos fuimos a dormir porque hoy nos hemos levantado a las 3.45 de la mañana para ir al cañón del Colca, Salimos a las 4 de casa y cogimos el primer autobús donde iba gente a trabajar,así que llegamos los primeros al cañón a ver a los cóndores. Luego una marabunta de turistas, pero inicialmente sólo nosotros, tan sólos que ni estaba el que controla y ni tuvimos que pagar la entrada.

Luego por allí, comimos algo que llevamos,caminamos algo pero el centro de atención son los condores que sobrevuelan por un punto concreto del cañón donde se concentran la gente.

La téoría es que salen al amanecer y por eso nuestro madrugón pero ahora cuando más se ven es a las 9 o 10 de la mañana cuando empieza a hacer calor y utilizando las corrientes de aire caliente planean. Nos lo habían dicho ayer unos turistas pero no estabamos seguro que al amanecer no saliesen también así que a las 5.45 de la mañana ya estabamos allí con un frío del demonio. Eso sí vimos salir el sol y mereció la pena.

Estuvimos viendo a los condores hasta las 10.45 que paso de regreso otro autobús local.El transporte público es lo que tiene, que estás condicionado. A la vuelta en el autobús pudimos observar el cañón ya que en el viaje de ida estaba oscuro e ibamos intentado dormir. Ahí entendimos porqué se postula cómo maravilla natural del mundo. Es muy bonito, pero no creo que salga como maravilla, y yo no lo votaría porque el cañón es impresionante, pero lo que le aporta valor también a su belleza son los bancales de agricultura que hay en todas las laderas de su alrededor, y estas sin embargo ya son obra del ser humano y no propiamente de la naturaleza por lo que para mi no es maravilla natural. Yo creo que tiene que ser algo intacto.

El cañon es el segundo más profundo del mundo por detrás de otro que se encuentra cercano y que es más profundo por 163 metros.

Otro aspecto visto hoy en los autobuses y en el restaurante ha sido la música Peruana.Ya la tenemos calada. Las letras muy, muy simples con un estribillo repetitivo, siempre el mismo soniquete de música, repiten el estribillo un sin fin de veces y la tematica tambíen bastante simple.El amor,desamor,y demás. Ellos las van cantando continuamente incluso cuando están haciendo otras cosas, pero a nosotros nos parece un infierno. El grupo de moda es el "Grupo 5",aquí sí que nos comentan acerca de la peruana que ha quedado segunda en operación triunfo pero yo poco puedo aportar en esa conversación.

Ahora salimos para Arequipa a las 16.00 h y de ahí a las 21.30 para Nazca,un viaje de toda la noche.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Daniel ha caído como vais a caer vosotros: rendido. Se ha dormido apoyado en la barra de seguridad de la sillita. Estaba agotado porque sólo se había echado una siesta de diez minutos por no querer perder el tiempo durmiendo. Espero que, cuando podáis, descanséis

    ResponderEliminar