martes, 1 de septiembre de 2009

LIMA-GESTIONES VARIAS

Hoy habiamos planificado una serie de compras por la ciudad de Lima. Por la manana acompanamos a mi tio a hacer un par de gestiones y de ahi nos fuimos a la calle de los falsificadores.

Segun llegamos ya se nos empezaron a aproximar personas a ofrecernos todo tipo de documentos: pasaportes, carnets de conducir, titulos academicos, carnets de estudiantes etc...
Los tipos dicen que hay camaras y te llevan a hablar con ellos a un bar. Tu les explicas que lo que quieres es un carnet de estudiante internacional (ISIC) , que ni siquiera es un documento oficial, pero no tienen ni idea de lo que es aunque te juran y perjuran que lo conocen. Cuando les preguntas el precio te piden 200 dolares. Y les explicas que eso es un disparate, que yo lo quiero para ahorrarme unos soles en las entradas a los museo, pero ellos no entienden nada.

Por ejemplo por un pasaporte te piden 500 dolares, un carnet de conducir 300 dolares etc... y por un carnet de la Universidad de San Marcos, la mas popular de Lima 100 soles.Obviamente este es el precio inicial que luego se puede rebajar ostensiblemente.

De ahi fuimos al parque universitario, un lugar donde esta la antigua sede de la Universidad de San Marcos, la primera de America Latina, y tambien una iglesia donde estan los bustos de los Proceres y los Libertadores de la patria. Luego a comer comida peruana (aji de gallina y papa rellena) en la casa con visita familiar.

Por la tarde nos fuimos a la zona de tiendas de ropa que llaman Gamarra. Segun mi tio aquello es territorio comanche, que los taxis ni siquiera van por ahi, que no se nos haga de noche etc... pero fuimos y nada de nada. Lo llaman el Honk Kong peruano y hay cientos y cientos de tiendas de ropa. Ropa peruana, imitaciones, calzado y demas.Ahi te puedes perder y encontrar algo es casi imposible. Nosotros nos hicimos amigo de uno de los muchachos de alli y nos iba guiando. Le deciamos lo que queriamos y nos llevaba. Encontrarlo por nuestra cuenta llevaria dias.

Por la noche habia quedado en el club de tenis terrazas con un profesor de surf para ir a correr tabla (asi denominan a hacer surf). Estuvimos alli reunidos un rato y hemos acordado unas 8 sesiones. Yo realmente queria hacer un dia o un par de dias pero habia un pack de 8 sesiones y he acordado con hacerlo. Luego vere que es lo que hago. Manana empiezo mi primera sesion practica porque hoy ya me ha dado la primera teorica acerca de las olas, las mareas, las tablas etc... El tipo tienen 72 agnos y esta como un cencerro.

Manana a las 9 de la manana he quedado con el para la primera sesion.

Un abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Lo típico, aprender surf con un tío de 72 años...

    ResponderEliminar
  2. me han dicho que hay una monja de 97 que te puede enseñar parapente

    ResponderEliminar
  3. si, porque el Buri solo tiene 62, es un chaval y se desespero enseñandole a escalar, a ver si el surfero te aguanta, Bentxi.

    ResponderEliminar