miércoles, 16 de septiembre de 2009

SEGUNDO Y ÚLTIMO DIA DE FIESTAS

Estos días según me levantaba me acercaba ya a la casa de los tíos de los amigos a desayunar, luego también al almuerzo y a la cena. Les decía que me recuerda las fiestas de mi pueblo que siempre estoy de casa en casa de mis tíos y/o amigos y que mi padre dice que me parezco al "gocho antón". Esta es una tradición por la que los vecinos de un pueblo ceban a un cerdo que luego sortean dandole de comer entre todos los vecinos. Así el cerdo va de casa en casa pareciendo que no tiene casa, que es lo que reamente le pasa al gocho, que no tiene casa, pero yo tampoco la tengo. Al final de los día con esta gente ya les trataba de tíos. Me han tratado de una forma fantástica.

Hoy por la mañana quedamos con un chico del pueblo para ir a ver las ruinas de Pueblo Viejo. La gente con la que iba que son los guías del museo de la nación e historiadores de arte decían que tenía pinta de incaico. Son unas ruinas sin tocar, no ha habido ningún arquelogo por ahí ni nada por el estilo y esas son las ruinas que merecen la pena aquí.

Despues a almorzar nuevamente en casa de mi tía Dorita, apurando el tiempo a tope fuimos a ver una laguna en lo alto de una montaña. Las paredes de la montaña se escalan y también desde ahí se tiran en bicis los expertos. Y de ahí corriendo a los toros. Esta vez llegamos cuando estaba empezando, es decir 2 horas tardes de la hora prevista. Ahí saludamos al torero colombiano Noel, que toreaba por la tarde y nos dió su teléfono para que le llamemos que nos invita a verle o en Lima o para mi mejor en Bogotá cuando toreé. Cortó las 4 orejas, y nos regaló una, cuando daba la vuelta al ruedo nos la arrojó como que eramos los más importantes de la plaza.

Al igual que el día anterior nos sentamos en el mismo sitio, con la gente que ya era conocida, yo les decía que así es en cualquier plaza y más en la de los pueblos, y cómo todos somos ya conocidos compartiamos la bebida, la comida, los comentarios etc...
Las fiestas acaban mañana pero ya tenía pinta de estarse acabando las fiestas, es como que mañana es un día ligero.

Ahora ya estoy de vuelta en Huaraz a la espera de ir a la montaña el sabado o ir a la selva mañana mismo. Ya llevo bastantes días aquí y no podría esperar al sabado.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. ¿No te quedas al dia los gansos? estas perdiendo puntos. tendre yo que resarcir el honor de la familia el las fiestas de mayorga

    ResponderEliminar