miércoles, 30 de septiembre de 2009

IQUITOS

A las 6 de la mañana legabamos a bordo del Henry 5 al puerto fluvial de Iquitos. De ahí con un moto taxi fui con el palestino y su esposa hasta el hotel. Ellos ya concoen la ciudad y me tenían previsto un hotel en cuestión. El del moto taxi siempre te ofrece ir hasta algún sitio para que lo veas, y cómo es gratis, yo ya he aprendido a aceptar la oferta. Voy al que me aconseja, veo el que yo tengo previsto y decido. A veces me he quedado en el que me han recomendado y otras en el que llevaba previsto. Esta vez fue en el que teniamos previsto.

De ahí un desayuno que no contuviese arroz porque yo ya estaba del arroz desbordado, un paseo por la ciudad, busqueda de literatura. Ahora me ha dado por Gabriel García Marquez. En parte porque aqui tienen ediciones baratas y de bolsillo de sus obras (aproximadamente 1 euro) y es lo que encuentro.

Aquí el calor es impresionante al mediodía especialmente por la humedad, así que comí tranquilo, atendí el correo y ya por la tarde fui a una laguna que se llama Cristococha que es una especie de zoologico local a ver las especies locales de fauna y flora.
Acabé el libro de "La ciudad y los perros" y he empezado el de Gabo "Cronica de una muerte anunciada". tiene buena pinta. Espero los comentarios del Egregio Ruiz Casas en este blog al respecto.

Estoy analizando las posibilidades de salida por Leticia: frecuencia de los vuelos, coste etc. ya me han dicho que de Leticia a Bogotá hay que ir en avión porque en autobús es zona tomada por las FARC y que a un extranjero lo trincan rápido.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario