martes, 22 de septiembre de 2009

PUCALLPA: PODER JUDICIAL






















Por la mañana estaba preparando la conferencia cuando me llama la Magistrada para invitarmea almorzar en el mejor restaurante de la ciudad y visitar en centro penintenciario de menores. Obviamente era un plan inmejorable. Tomamos el coche oficial y fuimos primero al centro de menores. Alli nos mostraron las actividades que hacian los chicos: agricultura, plantones, cria de todo tipo de animales, carpinteria etc. ademas todos los pabellones que se van construyendo los van haciendo ellos. La magistrada quiere ahora iniciarles en temas de artesania para que lo vendan, y en ese empeño esta ahora. De ahi al almuerzo.

Cuando te muestran una carta de comidas en la selva necesitas un interprete. La mayoria de las frutas, pesacados y verduras no las hemos visto en la vida. De hecho el helado de postre contenia tres sabores y ninguno de ellos me sonaba lo mas minimo. En el mercado pasa algo de lo mismo y es popular un zumo de una fruta que se llama camu-camu que dicen que tiene 20 veces mas vitamina que la naranja. Esta muy rico, yo me he aficionado a el.

De la comida a la conferencia. Ademas de La Magistrada estaba el decano del colegio de abogados y otros altos cargos de la corte suprema. Estuvimos discutiendo sobre los sistemas de control a la judicatura, recordando un proyecto que yo habia hecho en Deloitte. Habria como unos 25 asistentes y la presentacion fue bastante bien, tambien el turno de preguntas. La magistrada dice que mañana puede que aparezca alguna reseña en la prensa. Veremos a ver. Me dieron un diploma de participacion pero yo agradeci que me lo enviasen directamente por correo a España porque si lo tengo que llevar en la mochila va a llegar como una uva pasa.

Por la noche quedo a tomar algo con un amigo palestino/peruano y su amigo Pucallpino y siempre no echamos unas ristas en las terrazas de la plaza de armas de Pucallpa. El va a viajar con su novia en el mismo barco que yo el viernes, aunque el ya ha hecho otra travesia por los rios amazonicos. Asi que por lo menos sabra atar la hamaca. Tambien va en camarote, en uno con su novia.

He comprado dos libros (cada uno 1 Euro) para entretenerme en el barco. El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel Garcia Marquez y la Quinta montaña de Paolo Cohelo. Ya estoy acabando el de Eduado Galeano:las venas abiertas de latinoamerica. Cuando lo acabe espero escribir en este blog unas conclusiones del mismo. Es un libro impresionante.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario