miércoles, 9 de septiembre de 2009

HUARAZ-COORDILLERA BLANCA

Salí de Lima ayer a las 10 de la noche para llegar aqui a las 6 de la mañana. En el autobus vine hablando con un peruano que vivio en España y está viajando sacando fotos por sudamerica y me ofrecio presentarme a los de la agencia de turismo activo mas importante de aquí y luego me ayudo a buscar alojamiento.

Por la mañana sin apenas haber dormido y a una altitud de 4.000 metros hay que tomarse las cosas con calma. Es necesario un periodo de aclimatamiento. Me fui a una excursión a Chavín a ver restos arqueológicos. Demasiadas horas en bus para lo que es. Es de la cultura Chavin un templo con pasadizos y canales de agua que con el ruido decían a la población que era el dios jaguar y asi les tenían atemorizados. Aquí siguen con las historias de que los indios consumen todo tipo de estupefacientes y demás. En el camino paramos también a ver unas lagunas.

También he averiguado que se puede ir a la selva por una ruta sin tener que subir por la costa hasta el norte, asi que me voy a informar bien e igual me voy a Pucalpa directo.

en la excursión habia una chica con una beca de una fundación americana para recién licenciados para viajar y dar la vuelta al mundo. Son 20 premiados y tienen que investigar sobre algo a lo largo del mundo. Ella está con los amis, esta religión que no tienen ninguna tecnologia y que ahora estan comprando tierras en diversas partes del mundo, asi que esta les va a ir a visitar, otra becada anda investigando murcielagos por las cuevas del mundo, otro nada en lagos y estrechos del mundo etc... Hay alguna condición: les dan un presupuesto, no pueden volver a su pais en ese tiempo, tienen que viajar solos, y no pueden ir a paises en los que hayan estado. Suena interesante.

Estoy pensando en hacer una caminata por la montaña, de 3 días, todo está superorganizado y por eso puede ser aburrido, Mañana no salía grupo por lo que no me lo he planteado. Me ofrecían subir un monte con nieve en la cumbre, que debe ser facilito. Lo quiere hacer una turista y para hacer grupo me lo ofrecían a mi también. Puede estar bien también.

hasta que decida y salga mi grupo no sé lo que haré. Debe haber unas aguas termales en unas cuevas cerca de aquí, así que seguro que vaya.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario