martes, 8 de septiembre de 2009

DESPEDIDA DE LIMA

Ayer por la noche sali a tomar algo con los guias del museo de la nación. Son muchachos de la universidad de San Marcos de Lima, en los ultimos cursos de la licenciatura de Historia. Ofrecen visitas guiadas por todo el museo menos por la parte dedicada al terrorismo que lo tienen prohibido por ser un tema político.

Quedamos en la plaza de miraflores y tomamos primero un cafe en el Haiti, un sitio clasico de reunión de los intelectuales para tomar cafe.De ahi a la calle de ¨las pizzas¨ para buscar un sitio para conversar. Un par de ellos va el proximo domingo a un pueblo cerca de donde yo voy para estudiar las tradiciones y el folklore de la zona. Ahora son las fiestas de ese pueblo. Me han ofrecido ir con ellos. Son 3 dias de fiestas seguidas sin dormir. No sé si estoy preparado. Ahi me volvieron a contar que sitios me recomendaban para recorrer en la coordillera blanca.

Luego un poco de debate politico y social: Alan García (presidente del Perú), universidad, el che, sudamerica, los judios etc... Muy ameno. Llegaba a casa a las 2.00h y hoy por la mañana habia quedado para mi ultimo dia de surf.

Fui a la playa y hoy tenia intencion de ponerme de pie. Ellos lo llaman ¨pararse¨. La tabla que tengo es muy avanzada y no es fcil ¨pararse¨sobre ella para no iniciados. Lo intente varias veces y sólo fui capaz de ponerme de rodillas. Tendré que seguir probando.

Al mediodía tenia previsto otro almuezo con unos amigos de la familia, el que digo que es primo mío para poder ir al club a hacer surf. Hasta hoy no le habia conocido, menos mal que en el club no me han preguntado nada acerca de él.

A las 22:00 tomo el autobús para la Coordillera Blanca, a ver montañas de 6800 metros de altura. Debe hacer bastante frío por esa altitud. y de ahí a analizar el folflore y las tradicione. Cómo me gustan los estudios de campo!!!

Desde la coordillera subiré más para arriba. Me han pasado un contacto por si voy a Chicama a hacer surf. Ahí son las olas mas largas del mundo. Y dando una vuelta llegare a la selva. Me han dicho que tenga cuidado con los piratas del amazonas. Que abordan los barcos y que te roban. Por mucho cuidado que tenga no creo que pueda hacer nada. Lo unico que me coloque de vigilante en el mastil y de la voz, pero por el resto poco más podré hacer. Pero eso serña en un futuro....

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. Podia se interesante unirse a los piratas, es algo que no has hecho aun, ademas un tipo con tus pintas, las barbas, la boina... seguro que les llama la atencion y te aceptan rapido

    ResponderEliminar