sábado, 19 de septiembre de 2009

HUANUCO-PUCALPA: ASALTO AL AUTOBÚS











Toda la noche me he pasado viajando desde Huanuco hasta Pucallpa. Ya he atravesado la sierra y estoy en la parte que llaman de selva. Había cogido el billete de las 20.30 que es el mejor de los buses y es 5 soles más caro (1 euro), porque es el último y ya me deja al amanecer en el sitio de destino en vez de dejarme a las 4 o las 5 de la mañana.

Por ser el mejor de los autobuses ponen una película, en el caso de ayer una de unos chicos en el reformatorio que montan un equipo de futbol americano. En estos autobuses no entran vendedores ni charlates, pero ayer, según estoy viendo la película entra un tipo con fusil al hombre vestido de camuflaje con un traje de militar. Yo pensé,! ya la hemos jodido!!

Empieza a decir que forma parte de no sé que grupo que busca instaurar el orden y que controlan 90 kms de la sierra y que quieren nuestra contribución y bla, bla, bla,

Mi compañero de al lado se hace el dormido pero prepara algo de dinero de su bolsillo, le pregunto que pasa y me dice que no pasa nada, que con un par de soles está hecho. Yo no llevo en el bolsillo y me tengo que levantar a cogerlo de la bolsa que tengo en el portaequipajes y pienso, ahora me ven pinta de gringuito o que voy a coger algo y la cagamos. También pienso si doy poco y me ven gringuito...y si doy mucho también destaco como gringuito, así que como el amigo me dijo que un par de soles, les doy 2,50 (70 centimos de euro). El tipo pasa con el sombrero recogiéndolo, un sombrero de lana y obviamente fusil al hombro. No tengo ni idea de armas así que no puedo especificar de qué arma se trata.

Cómo yo soy así, como el caballo de espartero, sólo se me ocurre pedirle que si me deja sacarle una foto, a lo que el tipo responde que encantado, y así sin ningún problema le saco la foto y consigo el recuerdo.

Para la gente de la zona es una tontería, pero en este blog le pongo un título espectacular "asalto al autobús" cómo una licencia que se toma el autor para animar este blog y que no decaiga.

El resto del viaje amenizado por el de detrás con música en el movil hasta que le pedí que por favor la apagase. A las 6 llegué a Pucallpa, ya por la ventanilla se distinguía que es pura selva.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario