lunes, 21 de septiembre de 2009

PUCALLPA 2

Sigo en Pucallpa preparando mi subida por el rio Ucayali. Por la mañana me acerque a un ciclo de conferencias que hay esta semana sobre turismo y desarrollo. Hoy ya me he puesto pantaon de deporte y chanclas y no me dejaban entrar a la universidad donde eran las conferencias, hasta que les he convencido que el calor para mi es insoportable.

Al final de la charla acabe conversando con un catedratico y con el director de turismo de la region sobre el potencial y las debilidades del turismo en la region. el viernes por la mañana quieren que de una conferencia dentro del ciclo que tienen y yo me he ofrecido gustoso. Aqui sinceramente no hay ni un turista por lo que el potencial es tremendo.

De ahi fui al juzgado a recoger lo de la conferencia de mañana, y tampoco me dejaban entrar por ir en pantalon corto, hasta que hablaron con la magistrada y ya todo eran facilidades. De ahi estuve a comprarme un polo para las charlas, ya que una camisa de manga corta no me la volveria a poner, y una hamaca para mi proximo viaje.

Sobre hamacas hay todo un mundo, de cuerdas, de telas, de una plaza, de plaza y media, para el frio para el calor. La mia es de tela de las baratas. Y de ahi volvi a asomar a los puertos. Estuve en uno donde llegan las embarcaciones locales a traer los platanos, traen cientos de kilos en pequeñas barcas. El precio es de 1 euro un racimo que puede pesar 20 kilos.

De ahi otra vez a revisar que hay barco el viernes cuando quiero salir. Hoy iba a salir un barco parecido al mio y subi a curiosear. Me he acojonado, en la categoria basica, los que van sin camarote, van acinados en hamacas a 20 cms uno de otros. yo si puedo me pillo camarote aunque me ponga una hamaquita para salir a leer done corre el aire, auqnue este acinado con el resto. No es precisamente un viaje de lujo ni de placer. Como no se hacer el nudo de la hamaca para colgarla, ya he hablado con un niño que vende hamacas en el puerto y que me ayude a atarla.

Me voy a cenar y a preparar algo de la charla de mañana.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. ¿Tu siempre tienes que tener problemas con los nudos? Menos mal que si este no le haces bien, la torta desde un metro de altura no es excesiva

    ResponderEliminar