jueves, 17 de septiembre de 2009

CRUCE DE LA COORDILLERA

Llamé a la gente que me invitaba a ir a escalar para decirles que mejor iba a continuar viaje y tuvieron el detalle de irme a despedir al autobús. Me contarón los planes que tenían de subir un pico facil pero nevado a 5000 y pico metros y a punto estuve de tirarme del autobús y quedarme. Pero hay que seguir viaje.

Ahora estoy pasando la coordillera. Perú tiene zona de costa, de coordillera y luego la selva. Hay pocos caminos para cruzar la coordillera. Es un terreno inhospito y de hecho ahí se refugió muchos años el grupo terrorista Sendero Luminoso oculto entre la población campesina. No es que tenga vegetación, pero es un terreno muy escarpado con valles, laderas y riachuelos.

Cómo ha habido un rebrote terroristas estos días nos pararon dos veces a pedir la documentación. Si llevas pasaporte ni te miran pero con el dni peruano te lo miran en el ordenador a ver si eres terrorista o si es documentación falsa.

también se subión un charlatán a vender unguentos para los reumas y los hongos y lo sorprendente es que casi todo el mundo compró algo.

El paisaje realmente bonito con lagos y y pasando por desfiladeros y barrancos. Yo además estoy leyendo el libro de Eduardo galeano. "las venas abiertas de latinoamerica" y me está encantando, así que el viaje resulto perfecto.

He llegado a un pueblo que se llama La Unión, aquí no hay ni un turista, y obviamente no hay combinación por la noche. Mañana a las 6 de la mañana salgo para Huanuco y de ahí a Pucalpa toda la noche viajando. Es ahí donde se toma un barco para remontar un afluente del Amazonas, el Ucayali hasta Iquitos.

Por la sierra va muy despacio el autobús, no sé si yendo a Lima y luego a la selva fuese más corto, quizás sí pero no merecería tanto la pena.

Un saludo a todos

PD. Sr. Dionisio, ha leido a Eduardo Galeano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario