sábado, 19 de septiembre de 2009

PUCALLPA; LA SELVA

Al llegar a Pucallpa ya se nota el calor asfixiante que todo el mundo me advertía. Los hoteles no tienen agua caliente y anuncian que tienen agua fría, es decir que tienen el depósito a la sombra porque si lo tienen al sol...

Me instalo hago un par de gestiones: tintorería y demás y me voy a una especie de zoologico natural que tienen aca. El 90% de los animales que tienen ahí no los he visto en la vida. Hay monos, tucanes,varias especies de cerdos salvajes, pumas y felinos, condores de la selva y otros muchos extraños.

Allí en una parada para recuperarse del calor hay una par de chicas/señoras, y cuando nos ponemos a hablar resulta que somos colegas. Una es la magistrada de la corte de Pucalpa y la otra ha venido a dar una conferencia invitada por la primera. Me uno y continuamos la visita.

Del zoo nos vamos a una laguna cercana donde la gente se baña y allí almorzamos y tomamos una barca para ir a otro sitio que llaman la jungla, que es un sitio para tomar algo y seguir viendo fauna autoctona, incluida una anaconda retratar.con la que el turista se puede retratar.

Entre conversación de derecho y de Perú me propone que les dé una charla a los magistrados de la corte y yo recuerdo que én España había hecho un proyecto muy interesante al respecto, así que no rechazo lo invitación. La única excusa que presenté es que no tenía camisa ni traje, cosa que no supone ningún problema ya que bien su enamorado o alguien de la corte me dejará algo.

Los barcos salen casi a diario pero hasta que no de la conferencia no podré sacar el pasaje. El tema de 5 días en hamaca a la intemperie me parece excesivo. Veré a ver sobre la marcha.

un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario