domingo, 6 de septiembre de 2009

MUSEO DE LA NACION: LIMA

Hoy tenia previsto ir a un par de museos, al de la nacion y al del oro pero finalmente solo he ido al de la nacion.

Por la mañana me llamo mi primo Alfredo y ya he quedado con el para hacer surf por el mundo. Tenemos que decidir si Marruecos o Tailandia. Esos dice que son los mejores sitios. Yo le he dicho que me duele el homoplato de tanto remar y me dice que eso es normal.

El museo de la nacion es un edificio de hormigon grande y a mi parecer bastante feo por fuera. por dentro tienes cosas de las diferentes culturas precolombinas que habia en Peru: hay textiles, aperos de labranza, vasijas etc...

Como mueso es bastante pobre pero es todo muy ilustrativo y bien explicado. A mi me ha gustado. En la planta de arriba hay una exposicion sobre la epoca del terrorismo en Peru. Incluye videos y fotografias. Ahi he estado un par de horas muy entretenidas. Explican la detencion de Abigail Guzman (Lider de Sendro Luminoso), el asalto a la embajada Japonesa por parte de MRTA (Movimiento Revolucionario Tupac Amaru), la creacion de ambos movimientos, la caida de Fuji Mori, todos los atentados y los abusos por parte de los militares etc...

Luego en otra sala pequeña está dedicada a la red de caminos incas que van desde Argentina hasta Ecuador, que son los que yo voy siguiendo y cómo lo están postulando cómo Patrimonio de la Humanidad. Es una acción multinacional, abarca a Bolivia, Perú, Ecuador, etc...

Al salir del museo me puse a hablar con los guias para ver donde estaba la estación de autobuses para irme a Huaraz (la coordillera blanca) y formamos un grupo para asesorarme sobre mi viaje.

Mi idea inicial de ir de la Coordillera Blanca a la Selva es dificil porqueen esa carretera se despeñan muchos autobuses, asi que tendré que dar la vuelta. La ruta que hemos decidio en asamblea con todos los guias del museo de la nación es.
  1. Ir a Huara y ahi un trekking por las montañas (trekking de Pamallo), otro trekking a Yanganuco.
  2. Trujillo y a correr tabla al paraiso de los surfers denominado Chicama
  3. Chiclayo y Sr de Sipan
  4. Moyobamba y de ahí en barco hasta Iquitos y luego Leticia

Tiene mejor pinta porque son rutas poco transitadas y menos turisticas.

Mañana me ha dado su teléfono uno de los guias y como mañana no trabajan hemos quedado para por la tarde-noche. Ya he ido a sacar el billete para Huaraz para el masrtes por la noche. viajo toda la noche y llego alli a las 5 de la mañana.Volvemos a las andadas.

Un abrazo a todos

1 comentario: