domingo, 20 de septiembre de 2009

SE APROXIMA LA AVENTURA

Ayer por la noche salimos a tomar algo con las magistradas/ abogadas y la ciudad estaba bastante animada, era sabado y había buen ambiente. La gente toma todo tipo de cocteles raros, mezclad de pisco y otras cosas y sobretç sobre todo cerveza.De regreo al hotel me llevó el coche oficial del juzgado, un 4x4 con las lunas tintadas y con chofer. Todo un lujo para mí en este viaje.

Aquí el calor es infernal, además de que el sol abrasa, la humedad es increible y uno se pasa el día sudando y bebiendo. Apenas se tiene apetito así que procuro tomar algún zumo de frutas.

Estuve paseando por el mercado y la ciudad y volví a la zona donde salen las barquitas para los pueblos de al lado pero el calor era infernal. Así que me vine al puerto Henry donde salen los barcos para Iquitos para preparar mi salida. Se llama puerto Henry porque sólo atracan los barcos de la compañía Henry y todos se llaman henry 1, 2, 3 etc..

El martes a las 5 me he comprometido a dar la charla a los magistrados, así que he preguntado por los barcos que salgan a partir del miercoles: el miercoles sale uno, el henry 2 pero no tiene camarotes y el jueves o el vierne, no se sabe a ciencia cierta la hora, sale otro el Henry 5 que será en el que vaya yo.

He estado en el puerto viendo cómo descargan de los barcos los bultos, viene de cualquier manera, hay cosas que parecen pura chatarra y lo descargan de una forma puramente manual.

preguntando por ahí he dado con el mestre del barco, que es el responsable administrativo, y ya me he hecho amigo suyo para que me guarde un buen camarote. Creo que va a ser imposible, no los hay.

El barco es un armatroste de hierro con lo que el calor ahí más infernal si cabe, los camarotes son unos cuartuchos de muerte, y he visto al cocinero que parece sacado de las películas. Eso si ya me he hecho amiguete de todos.

Charlando con ellos me han recomendado que lleve mi tumbona porque aunque tenga camarote es mejor salir a las zonas de las hamacas que se está mejor, ya que son zonas más ventiladas. Así que tengo que ir a buscar mi amaquita. Los camarotes no tienen nada que ver con los de la película de diarios de motocicleta. Pero eso es para los pudientes, los demás van sin camarote, los 4 días en la hamaca con baño común. El precio en hamaca es de 20 euros y en camarote 40 euros, incluye la comida pero hay que llevarse el agua.

La hamaca la tendré que buscar mañana el el mercado y mirare a ver que llevo para los mosquitos. Me han explicado que para en tres o cuatro sitios para hacer algún trámite administrativo, pero se puede bajar. Los que van a viajar en el barco se pueden alojar en el camarote a la espera de que el barco zarpe y así te ahorras el alojamiento, pero ya me parece excesivamente duro, una tortura.

Por otra parte ya me ha llegado el material para la charla del martes a los magistrados. Así que esa parte está controlada, porque si no lo llegan a encontrar en España hubiese sido más aventura el improvisar la charla que remontar el río Ucayali a bordo del Henry 5.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario