viernes, 25 de septiembre de 2009

HENRY 5

Henry 5 es el nombre del barco que nos esta torturando. Nos habían jurado y perjurado que saliamos esta madrugada a las 5 de la mañana, así que cancele mi ponencia en la universidad y me eché a dormir esperando levantarme ya rumbo a IQuitos. Pero me levanté y seguiamos parados en el puerto de Pucallpa. Al preguntar que cuando salía no haba una respuesta segura pero siempre advirtiendo que sería en las próximas horas.

Cómo ayer acabé el libro de "las venas abiertas de latino america" , hoy emecé con uno de los tres que tengo para este viaje. Tengo dos de Paolo Coelo y empecé por el de "la quinta montaña". Ya casi lo acabo hoy, pero es un coñazo imortante. no me está gustando nada, y tengo además el alquimist también del mismo autor. "Las venas..." es una obra de arte, un libro espectacular.

Lo más interesante ha sido la llegada de varias patrullas del ejercito que traían 3 detenidos esposados y los han metido en coches al llegar al puerto. Creen que sería algo de narcotráfico.

Volvieno al Henry 5: En el barco dan algo de comida para apaciguar la espera, pero mi estomago no está en condiciones de aguantarlo, así que on el palestino salimos a comer y a cenar hasta Pucallpa, no sin antes advertir al mestre del barco que no se vaya sin nosotros. También dejamos ahí a unos gringuitos (inglés y alemán) para que adviertan si no llegamos.

Y así se ha ido pasando el día, tumbado en la hamaca leyendo, pasando las hora, viendo el río y saliendo a comer, cenar, ultimar las compras etc...

Por la noche al regreso de la cena, nos hemos venido a casa de un arquitecto al lado del muelle. Es el cuñado del amigo del palestino que nos ha ofrecido tomar unas cuantas cervezas y aquí estamos conversando hasta las tantas. Ahora es la 1.10 de la noche, y seguiomos de cervezas. El palestino dice "la cerveza siempre es buena y más si es gratis".

En breve nos iremos al barco porque cortan la electricidad por la noche, así apagan las luces, las músicas y todos los aparatos. también es exagerado porque si necesitas buscar algo...

La conversación ha versado sobre temas de la selva, cocaleros y zonas exóticas que yo desconozco. Estabamos Raael el alestino y su esposa (una holandes antropolaga que ha escrito su tea sobre los cocaleros peruanos), Adler es el amigo del palestino que conoce la selva cómo la palma de la mano, es un tipo tranquilo que ha sido seguridad de la congresista que representa a los cocaleros, con él estamos seguros, y su cuñado el arquitecto con su esposa.

La broma es que cuando tengamos un hijo nadie le va a llamar Henry, pese a que los brindis con cerveza hoy sean en honor a él que nos ha permitido juntarnos.

Un saludo a todos.

Pd. Ahora sí que espero que mañana por la mañana a las 5 haya salido el barco para Iquitos. Por lo menos no llegaremos hasta el miercoles.

1 comentario:

  1. Hoooolaaaaa ¿Te acuerdas de mí?
    Espero que eso de tener hijos y ponerles nombres no lo vayas decidiendo con la antropóloga y la esposa del arquitecto.

    ResponderEliminar