viernes, 31 de julio de 2009

PURMAMARCA

Hoy tenía intención de llegar a Abrapampa pero con los chicos de ayer voy a visitar el cerro de los siete colores, me enseñan la mejor de las vistas que está en otro cerro enfrente y que pocos turistas conocen.

Posteriormente hago el paseo de los colorados, alrededor del cerro de los siete colores. Un paisaje de montañas arcillosas impresionantes. Por eso se llama de los colorados.

y por la tarde nos pillamos un remis y nos vamos a las alinas grandes. Nunca antes había visto unas salinas así. Creo que el salar de uyuni en bolivia es el más grande del mundo y si puedo paso por el. De camino a por gasolina,vimos la paleta del pintos, es otro monte que tiene muchos colores y el Pucará de Ticlara (unas ruinas de fortaleza de los indios). Son famosas pero lo que yo ví desde el coche me pareció bastante pobre comparada con la de los Quilmes que yo he visto y sobre todo la de los Cardones (está última es impresionante y apenas conocida por el turismo). No va nadie.

Nos da tiempo a pasear por la feria de artesanía y me hago con una bandera de las comunidades indigenas que ato a mi mochila. Se llama la Wilpalla y es multicolor. Muy bonita.

Ya tengo billete para mañana a las 7 de la mañana salir para Abrapampa en el límite casí con Bolivia y pasar allí la Pachamama (la fiesta tradiconal de dar gracias a la tierra por la cosecha pasada y pedir por la futura). Me han recomendado que es un buen sitio para la fiesta. Al día siguiente quiero salir para Bolivia.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario