miércoles, 22 de julio de 2009

MENDOZA-ULTIMO DIA

Hoy amanecio nevado en mendoza. Javier y Charlie me despiertan todo ilusionados ppara que viese la nieve, porque aqui es novedoso que nieve, pero yo ya estoy de nieve en el viaje mas que harto.

Del piso salimos al palacio de gobierno, donde javier tenia una reunion y me enseño la bandera del Liberador San Martin, con la que habian cruzado los Andes. Yo le espere a que saliese de la reunion y nos fuimos al despeacho de su padre. un despacho juridico en temas de regulacion energetica y ahi ya conseguimos un coche de su madre para desplazarnos. Su hermana nos recomendo una bodega para ir a comer. Es la bodega Norton que ahora es propiedad de Swarosky (el de los cristales). Es una de las mejores d ela zona.

Asi que hacia alla nos dirigimos, pasando antes por la casa de fin de semana de su familia para que la viese. Ahi se reunen sus abuelos, sus tios y sus 45 primos. me dice que es como una herencia italiana.

Llegamos a comer a la bodega y nos pedimos el menu, pero como su hermana es amiga del encargado, ya nos cambian el vino del menu por otro de calidad muy superior. Y de ahi nos vamos a hacer la visita guiada que incluye tres catas de vino. un primer vino joven, otro con un año en barrica de roble frances y otro que tambien ha estado en botella. Muy duro, muy duro...

Al despedirnos le pregunto al encargado por dos vinos para comprar y tomar esta noche con la gente de aqui, algo sencillo para tener un detalle y bla, bla, y se presenta el muchacho con 2 botellas de uno de los mejores vinos dl 2005, que ha ganado no se cuantos premios y que nos lo regalan. Asi que aqui estamos dando buena cuenta de las botellas. una para ahora, antes e ir a cenar y la otra para nuestra vuelta.

Charlie tiene familia en lorca (murcia) y tiene previsto ir a verles. Alli nos veremos.

mañana por la mañana salgo para San Juan y de ahi en otro autobus al Valle de la Luna: Alli he reservado en un hostel que se llama Campamento base y ya me han confirmado la reserva.

Un abrazo a todos

2 comentarios:

  1. Ahora cuando Charlie venga a lorca, ya tienes excusa pa ir a bucear, porque como Cris no te deja...

    ResponderEliminar
  2. Cuñao, deja de malmeter, que yo hasta le he dejado fugarse a América.
    "Que no me merece".
    Siempre podrá bucear contigo, que a ti también te supo liar con el tema.

    ResponderEliminar