lunes, 13 de julio de 2009

CRUCE DE LOS ANDES; LLEGADA A CHILE

Llevo dos dias viajando a todo trapo. En parte es porque la region de los lagos estaba vista (cerros, lago, paseo en barco etc..) y eso ya no me motiva y porque la carretera de los siete lagos que une Villalangostura con San Martin de los Andes esta cortada por la nieve. Ellos dicen que es de ripio, es decir, no esta asfaltada, y es un camnino como los de Mayorga.

Asçi que ayer hice 4 horas de autocar para llegar a san martin de los andes dando un rodeo impresionante y como no queria estar mas dias viendo pueblos de montaña entre lagos, hoy las 6 de la mañana cogi el autobus para Pucon, cruzando la frontera chilena.

Asi que llegamos a San martin a la 1 de la mañana y hoy a las 5 ya estaba en pie.
EL paso de la frontera ha sido una odisea, porque esta prohibibo pasar alimentos y cuando registraron el autobus nos pillaron un platano un trozo de queso y un ajo y nos querian poner una multa de 200 dolares. La bolsa en realidad era de tres que ibamos juntos, y lo cierto es que yo no llevaba el cuidado de la bolsa pero los tres asumimos nuestra parte de culpa y nos defendimos como pudimos. Al final todo se soluciono. Ellos decian´y es cierto que en la declaracion jurada deciamos no llevar nada y algo si llevabamos.

El paso de los andes ha sido espectacular, el volcan Lanin de 3700 metros a un lado justo en el paso fronterizo, este volcan se sube en epoca de verano. ahora esta dificil. En pucçon que es donde estamos tambiçen se sube a otro volcan activo el Villa rica y he estado negociando una excursiçon para ascender a la cumbre mañana, pero no se esta pudiendo llegar a la cumbre por tema de hielo y pagas la excusiçon para ni siquiera llegar a la cumbre. Los guias siempre juegan a la ambiguedad, que quizas se pueda, quizas no, y luego alli desaconsejan la ascension. Ha habi´do varios accidentes estos dias en esas ascensiones. Yo finalmente no hare nada porque paso de quedarme a media subida. Si llegas arriba se mira por el crater.

La otra atracciçon e la zona son los baños termales naturales que hay.Unos son propiedad privada de hoteles y hay otros semi publicos en unparaje idilico´junto a un rio de aguas cristalinas y heladas mientras que el agua de las termas esta a 43 grados. Ahi he ido por la tarde.

Manana tenia previstala ascension al villarica pero como no va a ser posible tocara caminata. Por la tarde salgo para santiago de chile en autobus para llegar a las 7 de la mañana del dia siguiente.

Un abrazo a todos

1. menuda la que se montó por un platano,un ajo y un trozo queso, si fuera por un jamón ibérico, un pinchito de tortilla de patatas y una torta de pan de aceite...aun no lo he podido catar pero tengo unas ganas...
    Ten cuidado con la gripe

2. eeeh Rubén!!! un gusto conocerte, que siga bien nutritivo el Viaje, cada tanto veré por donde andas, un abrazo... Ventarrón (y Nero)

3. Buenas. Me ha pedido Oscar el canario que te ponga lo siguiente, que el no sabia como hacerlo:
    Como lo llevas pibe? Que tal mi chamaquito? La concha de tu...!!!!
    Acabo de leer tu diario y no paro de flipar con todo lo que escribes y ves. Eres la hostia, yo de mayor quiero ser como tu. Que gran capacidad de descubrir cosas, lugares, de tirar para adelante y ya veremos que encuentras... de no parar, de sentir nuevas emociones. Como me gustaria tener esa valentia para la aventura, claro eres de Bilbao!!! Aunque yo soy de Becilla de Valderaduey (Valladolid)(es para que llegue el nombre a esos lares)
    Y por España el resto de los mortales flipando por un guaperas llamado Cristiano Ronaldo, vivir esa aventura con 9 kilos en la mochila, una txapela aunque no sea tecnica, y sin nadie conocido... eso si es flipar. Por cierto podia patrocinarte Decathlon, eh!!!!
    Espero seguir entrando a leer tus comentarios, tira para aladelante y trae la mochila llena de vivencias. Un abrazo.