miércoles, 8 de julio de 2009

BUCEO EN PUERTO MADRYN

Ayer por la noche cené con el payaso Ventarron Langosta. Lo de payaso no es despectivo, es porque se de dedica al noble arte de hacer reir en los semáforos con malabares de fuego y otros artilugios. Además hace funciones en inaguraciones de locales etc...

Lo de Langosta es porque dice que son cómo las plagas de langostas en los semáforos: llegan, comen, cagan y se van...

Hasta hace año y pico se dedicaba a viajar pero ahora tiene un perro ("negro", aunque como él dice, "en realidad atiende a cualquier nombre") y con el perro le es más dificil desplazarse. Está pensando en añadirle un carrito a la bice para llevarle.

Le encontro en el norte de Chile y hasta ahora ha recorrido más de 10.000 km. El día que le encontro, le dijo al perro: Si quieres conocer mundo sube (a la furgoneta), y si no quedate. El perro se subio, y eso hace 3 años y pico.

Fuimos a comprar pizza y unas cervezas y nos encontramos al propietario del hostel, Gastón, un tío excelente, viajero y escalador que dijo que viniesemos al hostel a cenar. A mi daba un poco de apuro porque yo apenas conocía a Ventarron pero al final nos juntamos 6 en el hostel a tomar cervezas y contar aventuras hasta las tantas. Ventarron, increible, conoce todos y cada uno de los lugares de sudamerica.

Por lo mañana madrugué para ir a bucear con lobos marinos. Hacía 11 grados en el agua y 3 en el exterior. Eso es mucho frío. Pero el buceo con lobos marinos es espectacular. Luego bucee en un pecio que está a 8-12 metros de profundidad.

Pero lo alucinante ha sido el buceo con lobos. Es algo inimaginable, los lobos(algo así como focas te pasan por encima, te mordisquean, juegan con las gafas de bucear etc... www.lobolarsen.com

Es algo que hay que hacer, porque imagino que dentro de algunos años lo prohiban. Ahora hace bastante frío para bucear pero por otra parte es la epoca del año donde están las crías y son las más curiosas y juguetonas. Irrepetible.
De paso hacía los lobos también vimos alguna ballena.

Ahora salgo a las 21:00 para Bariloche y llego allí a las 10:45 h del día siguiente. Me han recomendado un hostel de gente de montaña, pero también me han ofrecido que me quede una parada antes para escalar con un tipò que me deja el equipo y por 210 pesos (40 euros) escalo 8 días, incluido escalada en hielo.
Me lo pensaré pero quiero avanzar e ir yendo hacia el norte que hace menos frío y es más indígena. Más selva pero menos montaña.

Un abrazo a todoss

2 comentarios:

  1. Me parece que a mi tío Bentxi le ha sentado mal la vaca argentina, pues no parece que ha dicho "A mi daba un poco de apuro porque yo apenas conocía a..." ya nos contarás con detalle lo de los buceos

    ResponderEliminar
  2. como uso la cuenta de la abuela, parece que ha escrito ella...

    ResponderEliminar