viernes, 24 de julio de 2009

VALLE DE LA LUNA

Desde San Agustín de Valle Fertil se visitan dos Parques Nacionales : el de Talampaia y el de Ischigualato (Valle de la Luna). El valle de la Luna lo hemos hecho hoy, mañana vamos a la fiesta nacional del cabrito que es en el pueblo de al lado, es una fiesta nacional y el domingo vamos a Talampaia.

Aquí el paisaje ha cambiado totalmente, ahora esto es semidesierto de arbustos y cactus, como las películas del oeste. Por la mañana visité los alrededores del pueblo y a la 1 nos venían a buscar para visitar eñ Valle de la Luna. Se llama así porque el paisaje es similar a la luna, pero lo más importante del parque son los descubrimientos de fosiles que se han hecho en el parque.

Los paisajes son muy bonitos, con las formas que se han ido haciendo en las rocas. Al legar a un punto que se llama el submarino estaba la orquesta de musica clasica de San Juan tocando, dicen que la acústica es mejor que la de un teatro, y al finalizar la visita al parque te explican los descubrimientos paleontológicos que se han hecho. no sé cuantos dinosaurios (restos de los mismos, y obviamente fragmentos que ha habido que reconstruir).

Por la noche pedí en el hostel que me hicieran el plato tipico de aqui que es el Locro, y me lo estan haciendo a mi como favor personal. Es que si no me vuelve a tocar comer asado. Ayer probamos el cabrito asado y muy rico.

Mañana voy a la fiesta del pueblo de al lado. Es una fiesta tradicional. No sé como iré porque no hay transporte, pero haré dedo y me llevará algún camión en el volquete o yo que sé.

Uno de los que iba conmigo en la excursión llevaba un poncho y me explico que los hay de alpaca, llama, vicuña o hilo y que más al norte puedo conseguir de todos. Me veo con el poncho un poquito más al norte.
Un abrazo a todos. Me voy a comer el locro.

1 comentario:

  1. Tú sigue así, de fiesta en fiesta, por los pueblos, y si encuentras a alguien que te de bien de comer... no vuelves ni por Navidad.

    ResponderEliminar