sábado, 18 de julio de 2009

VALPARAISO Y MUCHA FIESTA

El día de ayer fue muy duro . Estuvimos de marcha hasta muy tarde, con un colombiano y dos noruegas por el barrio de Bellavista. El Barrio Bohemio de aca. Bebimos una botella de Ron, que cómo elegí yo fue de Ron Santiago hecho en Cuba. Para finalizar conocimos al financiero del local que es de bilbao, así que tenía el escudo del Athletik de salvapantallas.

El día siguiente había queado con unos españoles que tienen coche para ir a Valparaiso, pero no nos entendimos y yo por no esperar, me fui en el autobus a Valparaiso a ver la Sebastiana, la casa de Neruda en valpo (así le llaman los locales).
Lo otro típico ahí son los ascensores, en uno sube en su viaje el Che. Yo subí al de artillería y al de Polanco. El primero es más turístico, y el segundo es de uso para los de barrio que lo utilizan para subir a sus casas cuando van cargados.

Este barrio obviamente es de clases muy humildes, similares a las fabelas, los tejados son de hojalatas en las casas y allí me encontré a los niños jugando a las cometas (volantines) , igual que en la película de cometas en el cileo. Además hay concurso anual de cazar cometas y sale cómo cabecera del telediario etc...

A la vuelta tenía una fiesta típica chilena donde bailé la cueca, que es el baile típico chileno y tocaban palladores (especie de cantautores que improvisan). Era una fiesta nada turística en una especie de casa ocupa, aunque no estaba ocupada. Era cómo las fiestas típicas clandestinas que hacían cuando Pinochet, como ahora no son tan clandestinas nos se ponían de acuerdo sobre el nombre: Chingana, Ramada, Peña, Fonda....

De comida lo más típico chileno: Pebre, arrollado y Prieta (morcilla para los españoles).
Como podeis imaginar fui un espectácula bailando la cueca. Me recuerda la peli del che, cuando no tienen ni idea de bailar. Por cierto el grupo que tocaba eran los truqueros.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario