jueves, 16 de julio de 2009

SEGUNDO DIA EN PUCON

Este era nuestro segundo día en Pucón, un pueblo de montaña rodeado de volcanes. Ahí seguiamos el equipo, encomendados al esperitu del viajero. Y es que una ve al descubri un puente en una antigua ruta, sobre el que pasaban camiones, coches, motocicletas etc... yo empecé a evocar a los viajeros de hace años. ¿Cómo viajarían?¿Que pensarían al llegar a un sitio? Porque ahora lo hemos visto todo antes de llegar al sitio en fotos o por internet, pero antiguamente llegabas a un sitio que desconocías por completo, con lo que aumentaba la capacidad de sorpresa.

El plan para este día, por mi parte era la ascensión al volcan Villarica en Pucón, pero había hielo y nieve en la ascensión y se cancelaron todas las excursiones. Alguna agencia "pirata" sigue jugando a la indefinición y trata de llevarte para luego a última hora decir que no se puede o que no lo recomiendan y que lo hagas bajo tu responsabilidad, y siendo así el turista tiene que pagar la excursión. Así que ni siquiera lo inetntè. En plan de broma, pero bastante en serio, el crter del volcan tiene que ser: mirar para un lado y lava ardiendo, mirar para el otro y nieve blanca pura. Es un volcán en erupción y sigue echando huma. Es el volcan que un niño pintaría cuando le dijesen que pintase un volcan.

Al no poder ir al volcan nos fuimos al Parque Nacional de Huerqueue, con unas vistas espectaculares, lagos, volcán a lo lejos y más naturaleza. A mi realmente lo que me molaba era el autobús local que nos llevó y nos trajo hasta el lugar. las chicas colombianas se burlaban de mi y me decían que en colombia hay unos cuantos así y me recomendaron que viajase en las de colombia que llaman Chivas, Tiene que ser una experiencia. Lleva hasta muúsicos incluídos.

Por la tarde cena típica, un bife a lo pobre, que es un pezado de carne con patatas fritas y huevos fritos y cebolla frita. Muy rico. Con el dueño del restuarante hicimos un repaso a la gastronomía nacional: el marisco, el vino carmenere, los kutchen, los calzones de pobre etc.. y de ahí con el estómago lleno, salida en autobús para llegar a Santiago. El camino, sómo siempre, intentando dormir, lo cual se va consiguiendo a medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario