jueves, 16 de julio de 2009

SANTIAGO DE CHILE

Al llegar a Santiago fuimos a un hostel que nos habían recomendado, La Casa Roja, pero hasta la 1 del mediodía no nos podían confirmar si tenían habitaciones o no. Al llamar a la 1, nos confirman que no tienen y tenemos que buscar otro sitio.
Entre medias, como siempre al llegar a una ciudad por primera vez, visita general siguiendo el itinerario marcado por la Lonely planet. Así e 1 día se ve, al menos lo esencial, y te ubica en la ciudad.

La ciudad es más bien fea. No tiene nada. lo único el horizonte rodeado por los Andes nevados. pero los edificios son chaparros, viejos y sin mucho aquel. Obviamente, eso no quita para que tenga encanto que poco a poco voy descubriendo. La visita incluye: El palacio de la moneda con cambio de guardia incluido, la Plaza de armas, incluyendo la catedral , la bolsa de comercio, el Palacio de la Unión, los tribunales de justicia, incluyendo la asistencia a un juicio de lo social etc... El juicio consistía en un despido de un conductor de una línea de autobuses municipal que había alterado la ruta diciendo que se lo habían dicho desde la torre de control. No sé, la gente de colombia dice que allí alteran la ruta cuando quieren y no pasa nada. Que gran país Colombia...

Por la tarde paseando estuvimos con unos hinchas del equipo de futbol de Universidad que pedían dinero en la calle para irse a un desplazamiento, Lo mejor es que conocen al rayo vallecano porque también cantan la canción de :
"Somos los hinchas más anarquistas,
los más borrachos, los mas antifascistas,
cada canuto que nos liamos,
alucinamos con el Rayo vallecano..."
Así que nos pusimos a cantarla en medio de la calle principal.


Por la noche al legar al hostel ,teneíamos un asado con un grupo d egente. Resultó que había un congreso de Ciencia Política en la ciudad y que todos los que estabamos en el hostel eran politólocos del congreso. Así que hasta las tantas hablando del tema con unos piscos con cola y piscos con sprite.
Además uno de ellos ha estado estudiando la maestría de políticas en la utónoma y conoce a todos mis profesores. Ël es de Mendoza, mi siguiente destino y me ha ofrecido ir a su casa y que me lo enseñaba. Acepté sin dudarlo. Además tuvimos tres horas explicacíón del peronismo y la política sudamericana en general, superinteresante. Lo único malo, o bueno según se mire, la hora de irse a la cama.

Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. vaya Rubén, todos los politólogos en Chile y tú con la mochila... yo no fui al congreso de la IPSA pero habría sido muy gracioso verte por allí, ya me contaron de las fiestas en el hostel y los piscos... qué pequeño es el mundo...
    suerte en el camino!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno y esa tambien fue la ultima noche del equipo junto. para concluir solo resta decir que el equipo fue grande y queda sentada la invitacion para visitar colombia, un pais muy interesante con gente linda, chivas locas y corazones grandes!! Buena suerte

    ResponderEliminar