viernes, 31 de julio de 2009

AMAICHA-PURMAMARCA

Siguiendo las recomendaciones de la gente que me fui encontrando, desde amaicha voy directo a purmamarca. No obstante el viaje tiene su complejidad:

Salgo en autobús desde Amaicha hasta Cafayate. Siguiendo las instruciones de la gente del hostel salgo a menos 5 porque ahí siempre sobra tiempo y toda hay que hacerlo con calma. Que gozada!!

Me dicen que en cafayate tome un taxi colectivo para ir a Salta, la capital de la provincia, así que espero a completar el taxi (remis) con otros 3 lugareños, a los que les pido permiso para que el remis vaya parando en todos los puntos de interés de la ruta, así que como si lo hago en una excursión guiada, yo adelante del coche, charlando con los de la zona y parando para mi en los sitios de interés (el sapo, garganta del diablo etc...)

Al llegar a Salta voy hasta la plaza mayor, es una de las más bonitas de Argentina, de estilo colonial, y tomo otro remis para ir hasta San Salvador de Jujuy. La ciudad me habían dicho que era horrible, así que sólo de pasada la veo y me parece esperpéntica, pero nada más llegar yo ya hay un autobús para Purmamarca. lo tomo y en él me indican un sitio para pasar la noche. Así que llego y ahi me hospedo. Unos chicos de buenos aires están tomando vino en el hostel y me convidan. Es vino patero (pisado con los pies, cómo antiguamente) y ya nos vamos a cenar juntos, pruebo la humita, un plato típico de la zona y escuchamos folklore.

Un día largo de viaje pero sin desperdicio, ninguno de los sitios que me he saltado me arrepiento lo más mínimo. Igual que acerté con Amaicha, creo que he acertado con Purmamarca. Lo que hay que ver no está en la ruta.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario