domingo, 26 de julio de 2009

TALAMPAIA

Hoy tocaba escursión a Talampaia. Es un parque nacional a un par de horas de aquí. Tiene un cañon con paredes de 150 metros y un par de formaciones rocosas interesantes.

Y pudimos contrastar las afirmaciones de Andrés acerca de los indígenas y su consumo de cactus para hacer las pintadas. Se lo preguntamos al guardaparques y lo confirmó.

Por la tarde fui a actualizar el blog y ahí preguntando por la lentitud de internet conocí a una de las cooperativistas de la empresa minera de cuarzo de aquí. Es una empresa de las que llaman recuperadas. Era de unos socios que pidieron ciertas ayudas y con los problemas económicos no pudieron hacer frente a las deudas y los propios obreros se hicieron cargo de la cooperativa. Actualmente son 38 cooperativistas. Nos enseñaron las instalaciones y estuvimos comentando sobre su forma de trabajo, su forma de organización etc... Sólo estuvimos en la planta de selección, pero si hubiesemos tenido tiempo hubiesemos ido a la mina. Una pena!!!

Esta noche salgo a las 3 de la mañana dirección a la Rioja y de ahí continuo sin parar para el norte. De la Rioja, tomaré otro autobús para Tucuman y de ahí otro para un pueblecito pequeño. Con ganas de llegar a Bolivia. Internet en este pueblo es lentísimo, pero todo es así de lento. Pero es parte de la gracia de estos sitios.

Un saludo a todos

1 comentario:

  1. No te estreses, que en estos viajes las cosas hay que tomarselas con calma, si internet va lento, pues te tomas algo mientras esperas, que prisa tienes?

    ResponderEliminar