jueves, 16 de julio de 2009

PASEANDO POR ALAMEDA; VISITANDO A DON PABLO

Por la mañana salí con Javi, el politólogo argentino y dos chicas noruegas que están recién llegadas para estudiar política latinoamericana. Pero ya saben bastante. Están especializándose.

Mi idea para rematar Santiago era:
  1. Museo de Salvador Allende
  2. Casa de Pablo Neruda
  3. Visita guiada al Palacio de la Moneda

El museo de Allende, es un museo de arte moderno con obras donadas por artistas a Allende y al Pueblo de chile. es un experimento único en el mundo y allí tienen cuadros de Miró, Picasso etc...Además vimos un video introductorio sobre Allende y el museo que describía lo accesible que era Allende y cómo el impulsor del proyecto fue a verle al palacio de la Moneda y subió las escaleras, preguntó por el Presidente, subió y se lo contó.

Luego fuimos a la Casa de Don Pablo, la casa es interesante peró Don pablo, un personaje. apasionado de la vida, del amor, de la política, de la comida y la bebida. Esta casa se llama la Chascona, llamada asi por el pelo enmarañado de la viuda del Poeta, Matilde Urrutia.

La vida de Neruda, y su obra UN ESPECTACULO, emocionante.

Además por fin un día de sol, y la casa está en el barrio bohemio de Santiago, el barrio de Bellavista, así que caminar a la vuelta por Bellavista con el subidón de D. Pablo, los Andes de fondo y el barrio de Bellavista... IM-PRESIONANTE.

Para acceder al palacio de la moneda hay que escribir al Ministerio de la Presidencia. Ya lo he hecho, pero me temo que no me llegue la respuesta a tiempo.

A la salida compré una postal de Allende con Neruda y luego caminé en busca de dos libros de neruda: "Veinte poemas de amor y una canción de deseperada" y "Confieso que he vivido"(obra autobiográfica)

Mañana tengo idea de ir a Valparaiso , hay otra casa de Neruda y el pueblo tiene que ser bastante bonito. Ida y vuelta en el día.Por la noche hay un concierto de música folklórica que nos han invitado y el sabado podría ir a ver un partido del Colo-colo. El otro equipo grande de la ciudad. Creo que es más popular que el de Universidad, así que me haré de estos.

Para rematar vine de comprar los libros paseando por la Alameda, es un boulevard bastante cutrecillo y sencillo, pero emotivo.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario