martes, 21 de julio de 2009

VIAJE SANTIAGO DE CHILE-MENDOZA

El viaje de Santiago a Mendoza dura aproximadamente unas 9 horas, buena parte de ellas (2 horas y medias) se pasan haciendo los tramites en la aduana.
El paso por la frontera es un espectaculo, revisan una por una todas las maletas, a mi en esta ocasion no me paso nada, pero a un par de personas les pillaron comida y unas ropas nuevas que tarian para vender. A esta gente le pidieron que pagasen una multa, pero como no tenian dinero lo pidieron al resto de pasajeros y ahi estuvimos un rato.

Durante el viaje empece los libros de Neruda que habia comprado en Santiago. El de poesia, un poco complejo, pero el que relata su vida (Confieso que he vivido) me esta gustando mucho. Cuenta pasajes de su vida que luego ayudan a entender su poesia.

A mi llegada a Mendoza ya acorde con Javier que me acercaba a su casa con un taxi y ahi ya empezamos a divagar sobre lo divino y lo humano, se curro un par de milanesas espectaculares, unos fresnet y nos fuimos por ahi a continuar con el fresnet. era lunes, pero como era el dia del amigo.... Otra invencion del corte ingles ( o el gran hipermercado de turno).

De ahi empezaron a salir alguno de los planes para estos dias. Me preguntaba que queria hacer y asi nos fuimos planificando que ibamos a ir a unos barrios de la periferia, otro dia a la montaña y demas.

Me estoy quedando en su casa, que es un´piso de estudiantes recien licenciados, comprometidos socialmente, y ebulle la politica, la fiesta, la lectura (buena lectura de cuba). Ambos estan pensando en la creacion de un movimiento social y tienen buenas ideas. Coincidimos en muchas de ellas, sera por eso que me parecen buenas.

De ahi nos recogimos a las tantas y con unos fresnet y con una primera impresion de Mendoza: Zona vinicola, con acequias, estructura de 5 plazas dispuestas como el 5 del domino...

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario