jueves, 2 de julio de 2009

NAVEGACION DE LOS GLACIARES

Hoy madrugue para ir a la excursión de los glaciares. Se va en un barco grande que posibilita navegar entre bloques de hielo gigantes. Allí visitamos un par de glaciares que sólo se pueden visitar desde el agua y no pudimos visitar el Upsala (uno de los más grandes) porque una gran masa de bloques de hielo impide el acceso.
Así que visitamos la boca del Upsala , tapada por témpanos, y el Spaglatini, que es el que tiene las paredes más altas, aproximadamente 135 metros de hielo vertical y lelgamos a otra de las caras del glaciar Perito Moreno.

Pertito moreno es el señor Francisco Moreno, un aventurero argentino que hizo l adelimitación del país con Chile y por eso se hizo famoso. gracias a él varios de estos sitios permenecen en territoprio argentino.

El paisaje es espectacular. También subimos a la cabina del piloto y por el radar se van detectando los bloques de hielo, y pudimos coger el timón para simular que conduciamos.

A la vuelta me dicen que por el brote de gripe porcina van a cerrar los supermercados, restaurantes y demás para evitar contagios. En Argentina existe un brote de gripe importante. Incluso ha dimitido el ministro de sanidad. Pero no pasa nada. Posteriormente me dicen que no van a cerrar. No obstante voy a comprar algo para comer, no por nada relacionada con la gripe.

Hay que estar en la pomada. Por si alguno está interesado en la gripe porcina en argentina puede consultar el diario clarín (www. clarín.com) el de más tirada argentina.

Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. Txiki, te he preparado un mini manual de la gripe, sobre todo es importante que EVITES EL CONTACTO CON LAS ARGENTINAS O CON AQUELLAS GUIRIS QUE ESTÉN EN ZONA AFECTADA (es decir, donde estás tú).

    ¡Cómo te lo ibas a perder tú, verdad?

    Seguro que hasta estás contento por vivir también esta experiencia de ALARMA pero te aseguro que los demás preferiríamos que fueses a una montaña rusa o que conocieses nuevas fantasías con fanta.
    Cono no te cuides y te pilles una gripe, común o de la de moda, ...
    Cuidate y no seas inconsciente.
    Y... OJITO CON LOS CONTACTOS... eh.
    Van 44 muertos en Argentina y subiendo por la curva epidemiológica del virus.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pesimistas son estas mujeres. Habra 45 muertos, pero cuantos argentinos vivos, eh? eso no dicen. Pues un monton, ya lo digo yo, Y que son 40? Na, una tonteria.
    Venga pasatelo bien, y no cojas frio, que es muy malo pa la gripe, aunque no se de donde sale esa leyenda urbana, que tendra que ver lo uno pa lo otro

    ResponderEliminar