martes, 30 de junio de 2009

LLEGADA AL CALAFATE

Hoy llegue al Calafate;

Existía la posibilida del autobús o el avión. y me vine en avión. tengo el pesar de no ver todos los paisajes pero debe ser el mismo paisaje durante 22 horas seguidas, de las cuales más de 10 son noche cerrada y el resto de paisaje es Pampa Argentina, algo así como tierra de campos.

Por la mañana no me vienieron a recoger los Peronistas, así que pude descansar, ver el email y preparar el equipaje con tiempo, llegar al aeropuerto y leer un rato. Estoy con un libro de historía. "historia elemental de los argentinos".

Al llegar al Calafate, desde el aeropuerto al hotel vi lo que es la Patagonia, y no me quisiera ni imaginar ese paisaje durante 22 horas. Es cierto que a un lado va la coordillera de los Andes.Pero al llegar me quedé con la idea de que me había perdido muchas cosas entre sitio y sitio, y ví una pick up en venta y pregunté el precio. Es una ford destartalada y resulta que es uno de los que curran en el hostel. Pide 2000 euros. Si fuesen 1000 euros.... me la pillaba para ir viendo todo y parar donde quisiera. Entre medias de una ciudad a otras están las grandes estancias y sigo buscando cómo llegar a una de ellas que no sea turística para hablar con la gente que trabajé ahí. Seguramente me alquile una bici un día para acercarme a una. Además aquí está la estancia donde se originó una revuelta que inspira la peli y el libro "Rebelión en la Patagonia". Es la estancia Anita.

En el viaje vine con una familia colombiana. El padre es médico del trabajo y tiene una empresa de intermediación de seguros y salud a las empresas. Debe de tener un holding de empresas de eso. Esta noche hemos quedado a cenar.

El calafate es el pueblo de acceso a l Perito Moreno y los glaciares. Están a 80 kms de aquí.Pero el pueblo no tiene nada. Ahora hay una pista de patinaje sobre una laguna y el municipio alquila patines.

Aquí se va al glaciar perito moreno un día, se va a surcar los glaciares otro, y yo seguro que me quedo un tercero para ir en bici a la estancia. hay promociones si te quedas un tercer día. El turismo está bastante conducido y en este sitio sólo se queda uno, uno o dos días. Si me quedo el tercero podré patinar e ir en bici a la estancia.

de aquí se va al El Chaten para ver las montañas Fitz Roy (desde el lado Chileno se llaman las Torres del payne) y estaré un par de días. también hay ofertas para más de un día.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario