jueves, 18 de junio de 2009

Preparación del equipaje

Aunque ya llevo tiempo pensando qué es lo más apropiado llevar al viaje, siendo especialmente consciente de las limitaciones de espacio y peso que tiene un mochilero, ha llegado el momento de descartar aquellas cosas no imprescindibles.

El equipaje, salvo por algún cambio menor de última hora porque algo no quepa en el equipaje será:
  1. La mochila que me ha acompañado en los últimos años. Una mochila Quechua del Decathlon de 50 litros. Podemos decir que es más bien pequeña comparada con lo que suele llevar la gente, especialmente para viajes de varios meses y en época de frío.
  2. Mochila de mano, color verde camuflaje con aspecto de aventura, que me ha dejado Cris, y que ella la usaba para ir al instituto. Creo que es de marca Siracusa o algo así.
  3. 2 pantalones desmontables, uno de ellos los llevaré puesto.
  4. 3 Camisetas técnicas de las que te dan el el pack del corredor por participar en las carreras populares.
  5. Dos jerseys de manga larga técnicos, de los del decathlon, marca Kalenji, que llevamos el 50% de los corredores en las pruebas populares.
  6. Gafas de sol, gafas de ver y varios juegos de lentillas. Para mi, una de las cosas más delicadas del viaje. Si se me pierden o estropean las lentillar tendría un serio problema.
  7. Neceser de aseo, con lo esencial y rollo de papel.
  8. En el apartado de calzado:zapatillas de trekking, botas de montaña de dominguero (las quechua de ir a la "Pedri" y unas chancletas para la ducha.
  9. Navaja multiusos y pack de cubiertos que incluye cuchilla, cuchara y tenedor.
  10. Material reflactante que nos han dado en alguna carrera (101 de ronda, marathon...) y frontal.
  11. Cazadora de nieve con interior de pluma y exterior cortaviento. Lo único valioso del equipaje.
  12. Guantes, gorro de nieve y braga para el cuello.
  13. Botiquin: Pastillas potabilizadoras, Fortasec (para la descomposición), tiritas, relec para los mosquitos, comped para las ampollas.
  14. Documentación: Pasaporte y DNI, cartilla de vacunación y tarjetae de crédito repartidas en varios lugares del equipaje, así cómo el pasaporte y el dni.
  15. Guías Lonely Plantet de Argentina y de Chile, la de Perú me la compraría en el viaje. la que tengo ahora, además me la ha prestado Andrés. Mapa de América del Sur escala 1: 4.000.000.
  16. Cadena y candado para atar la mochila en el tren mientras duermes.
  17. Saco de dormir de pluma de 750 gr. Es un saco para temperaturas frías (temperatura de comfort 2º), pero que si se usa en un albergure o refugio es demasiado caluroso.
  18. Una gorra técnica
  19. La boina o txapela, que aunque totalmente inutil, pesa etc... , y no es técnica, es un elemento de glamour.
  20. Bocadillo para el viaje.

El total no superará los 9 kg de equipaje

Mi peso inicial de salida es de 75,100 kg, que había llegado a ser de 70.700 kg después del marathon de madrid y de los 101 km de Ronda.

2 comentarios:

  1. Lo de que el saco es excesivo para los albergues, lo comprobamos la semana pasada en el Refugio Giner de los Rios de la Pedri, regentado por nuestro profe de escalada y aun asi, amigo (porque le damos mucha guerra, hemos de reconocerlo), Guzman.
    El saco lo use yo y menuda sudada.

    ResponderEliminar
  2. Asi que agradecimientos a todos menos a la cocinera, con lo rico que te supo mi bocata en Argentina.
    !!!Hasta donde llegan las tortilla de ama¡¡¡

    ResponderEliminar