jueves, 18 de junio de 2009

El espiritu del viajero (Homenaje a Sopi)

Años antes yo había navegado con un tipo alto y huesudo de Lousiana que se llamaba Big Slim Hazard, William Homes Hazard, que era vagabundo por afición. De niño había visto a un vagabundo pedirle a su madre un trozo de pastel, y ella se lo dio, y cuando el vagabundo se había marchado carretera abajo, el niño dijo:
-Mamá, ¿Quién era ese?
-Era un vagabundo.
-Mamá, yo también seré vagabundo.
-No digas tonterías, eso no es para los Hazards.
Pero el nunca olvidó aquel día, y cuando se hizo mayor, y tras un breve periodo de jugador de fútbol en la Universidad de Lousiana, se hizo vagabundo.
On the Road, Jack Kerouac.

2 comentarios:

  1. Pues no le hagas un homenaje y dile en su blog que sigues sus pasos pero que vas a escribir un poco mas que el. De paso por si alguien quiere ver el de sopi tambien aqui pongo el link: http://vagabundeosporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno muchas gracias por el homenaje, sabia que te ibas a ir pero no sabia cuando, yo llegué hace unos 20 dias ya, la vuelta es dura, ya tengo ganas de preparar el proximo viaje. La verdad es que esto esta genial, ya veo que lo llevas al dia. Yo de hecho no fui capaz de actualizarlo ni cada cierto tiempo. Así que ánimo y mucha suerte en tus viajes. Recuerdos de mis padres.

    ResponderEliminar