sábado, 27 de junio de 2009

SEPTIMO DIA. EL FIN DEL MUNDO

Hoy desperte pronto porque ayer me acoste a las 20:00h ya era de noche cerrada y con el madriugón del viaje estaba cansado, así que en torno a las 4 de la mañana ya estaba despierto, pero no amanecia, eran las 8 de la mañana y seguia sin amanecer. Aquí las noches son largusisimas en esta epoca.
Estuve en una embarcación, llamada Tango por el Canal de Beagle, lo que llaman el Fin del Mundo, de aquí salen los barcos a la Antartida, pero tranquilos que en esta epoca no sale ninguno, además los precios rondan los 3000 euros, son unos 15 dias de crucero. fue impresionante ver lobos marinos, son parecidos a las focas a menos de 3 metros en unas islitas y saltando alrededor del barco como los delfines. tambien caminamos por una isla. El paisaje es impresionante, mas en esta epoca que estan todas las maontañas nevadas. Hace un frio del carajo.

Por la tarde fui a la montaña a ver un glaciar. Ahora es la estación de esquí mas cercana al pubelo y van los chavales a hacer snowboard. La gente no hace esquí sino snowboard y todos visten en plan hip-hop. Se va a visitar un glaciar pero ahora esta todo nevado y no se aprecia el glaciar. Pero llegue al refugio de montaña y allí estaba marcelo el guarda del refugio, o sea, el Guzman de la Pedri de Ushuaia. Ha acomapañado a Calleja en su expedición a la antartida, escala en hielo etc... Eso si, el refugio es un desastre. tambien pertenece a un club alpino.

Por la tarde estoy viendo como salir de aqui. Seguramente en bus al calafate (20 horas), pero luego la carretera para seguir para el norte esta cortada, así que tengo que pasar a la costa este. ya veremos como lo hacemos.

En la estacion de autobuses he conocido a un mexicano y estoy en su hostel. Hace triatlon y sale el martes para el Calafate. Es la fecha mas inmediata que ofrecen los autobuses. Asi que seguro que la coja.
La gernte aqui para matar el tiempo se va a esquiar. yo aunque quisiera no tengo gafas, ni guantes, podria alquilar el resto del equipo (baston, esquís y botas). Además mañana es un dia raro porque son las elecciones y se paralizan parte de los servicios.



Un abrazo a todos

1 comentario:

  1. Hola Tío, creo que, aunque quisieras, tuvieras guantes, gafas y el resto del equipo, te falta una cosa, tener idea...Que tengas cuidado

    ResponderEliminar