lunes, 22 de junio de 2009

Segundo día en Buenos Aires

Ya se puede decir que ya estoy medianamente integrado en la ciudad, aunque hay cosas que no las entienden ni ellos.

Lo primero que hice hoy fue sacar el billete para Ushuaia para el viernes a primera hora. Así el jueves por la tarde puedo ver a las madres de la plaza de mayo. Cómo siempre decimos Cris y yo, "lo peor de los viajes siempre es la capital del país". El billete han sido 100 euros que en autobús seríam 40 horas de viaje.

Al mediodía he comido en la cafetería de la facultad de derecho, y enseguida me he puesto a hablar con un tipo fanático del equipo de futbol de San Lorenzo (un equipo de la capital del barrio de Boedo). Impresionante su conocimiento de la liga española e inglesa. hemos estado 2 horas de "plática" junto con un amigo suyo. Cuando le pregunté de qué equipo era el chandal que llevaba pensaba que le tomaba el pelo. La comida bastante decente me costó unos 2 euros. La facultad tenía stands de partidos políticos y asociaciones por todos los pasillos.

Por la tarde caminé toda noble de buenos aires y me paré a platicas por otras dos horas con un grupo de gente paseando a perros de clase alta: ahí tuve lección magistral sobre el mate, sobre el psicoanálisis y una pequeña introducción a los vinos, la gastronomía y la política argentina.

A última hora de la tarde entre en la asociación de madres de la plaza de mayo, tienen una especia de universidad y entré a una charla de una ex ministra de economía. La universidad que nadie se imagine un edificio al uso, esto es un bajo, una especie de sótano o loft muy amplio. Y me hice amigo de los allí presentes. Compré un libro de historia argentina para ponerme al día del tema y casi voy con ellos mañana a ver las culturas indigenas a 180 km de buenos aires.

He llegado tarde a la cena con mis amigos españoles del albergue. Son gente que ha venido a buscarse la vida a las estaciones de esquí de argentina, que ahora es temporada alta, y ya nos hemos emplazada para esquiar. Ah, por cierto!, por si alguno no lo sabe; en la vida me he puesto unos esquís.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario