lunes, 29 de junio de 2009

LA NOCHE DE LAS NIEVES

Hoy por la noche fuí al Valle de los Lobos con el gato curuchet. Un personaje http://www.gatocuruchet.com.ar/

Es un personaje que vive en un refugio y ahí está 8 o 10 personas criando perros (62 perros). El lugar es idilico, bien montado y dimos un paseo en trineo, caminamos por la nieve para ver las castoreras y la tunddra y nos explicaron la historia de los indigenas de la zona , cómo vivían etc..

A la vuelta en el trineo pedí que me dejasen llevarlo, pero en cuanto quité el freno de mano del trineo, tienen freno de mano, salieron disparados los perros y no pude seguirlos. Fue muy divertido. Consiguieron parar el trineo y pilote junto con el piloto.

Luego cenamos un tipico potaje montañes y un vino y luego nos unimos a su fiesta a cantar canciones con la guitarra. Erran canciones sudamericanas que yo apenas conocía pero pudimos reconducir el tema y combinamos con alguna de Sabina, La de "Sólo le pido a dios", el Ojala etc.. todas estas a petición mía. Nos ofrecieron asado a la estaca, similar al que yo había comido al mediodía por lo que no quise.

Los perros espectaculares. Los dos de adelante son los lideres y el resto son como mulas de carga. Alguno es mezcla de perro y de lobo. uno de ellos le llamaban benchi.
Alucinante un paseo por la nieve en trineo por la noche y unas canciones en las faldas de los andes en la región más meridional del mundo. No esta mal.

Un saludo a todos

Mañana esxcursión a los barrios marginales con los peronistas y vuelo al calafate.

6 comentarios:

  1. Ya que has dicho lo del perro que le llaman benchi, se me ha ocurrido una busqueda en google, y no eres el unico Ruben al que llaman asi: http://benchi.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Perdonad no sé como lo he hecho pero he eliminado dos comentarios al leerlos. Jeme uno era el tuyo. AUN NO ENTIENDO CÓMO HE PODIDO HACERLO (creo que hay veces que no me valoro, porque me parece magia). PERDONA.
    Estoy contigo con lo que decías: que a Bentxi no debería dejarle un trineo porque tiene mucho peligro.

    Prometo no volver a piciarla.
    Ha sido con ayuda del duende de internet... o habrá sido gracias a algún super-héroe superincreible. ¿Qué opina Juanito del viaje del señor de la boina?
    CRISTINA

    ResponderEliminar
  5. debajo de los comentarios hay un dibujo de un cubo de basura, si le das ahi, se borra

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que me quieres, ya, eso en el mundo civilizado se llama censura. Ten cuidado porque Juanito se está poniendo supercachas en la piscina y como le diga que el señor de la boina me boicotea en la red... te puedes ir preparando. ¡Un abrazo pucelano!

    ResponderEliminar