jueves, 25 de junio de 2009

QUINTO DIA. Y AL LLEGAR A LA PLAZA DE MAYO ME DIO POR LLORAR...

Afortunadamente el dia amanecio con menos frio, pero eso ya no importa, uno se pone la misma indumentaria que le resulta comoda y ni piensa en nada, porque uno no sabe si puede cambiar el tiempo. asi que me pongo la cazadora, la boina, el pañuelo al cuello y si algo va sobrando lo meto en la mochila.

Hoy era el dia que las madres de la plaza de mayo salen, asi que tenia que planificar el dia sabiendo que a las 15:30 tenia que estar en la plaza. Ya no queria andar a lo tonto ningun otro barrio residencial de la ciudad de los que puede haber cientos en cada ciudad grande del mundo, queria volver a San Telmo y La boca, pasear por esa zona y finalizar en frente de la Casa Rosada.
Asi que asi lo hice junto con dos amigas de Londres; una de origen judio y otra galesa. Asi que pasamos el dia hablando entre ingles y castellano. Una de ellas escala y me estuvo enseñando la terminologia en ingles de la escalada. No se dice "reunion" sino Safe, y no son pies de gato, sino climbiong shoes. A cambio yo les explique lo que eran las madres de la plaza de mayo.

Despues del paseo por San telmo, la boca, la bombonera fuimos directos a la Plaza. Me retrate con las madres, hable con ellas, dimos las vueltas alrededor del monumento y escuchamos el manifiesto que leyeron. Pedian el voto para Kischner, el actual presidente y eso les esta costando criticas.

Pero como me dijo una de las manifestantes, "esto ahora es una pelotudez", y que otra cosa era cuando se manifestaban y en las ventanas de enfrente a menos de 100 metros estaban los dictadores.
Durante este momento me acordaba mucho de la cancion de Sabiba "Con la frente marchita" cuando dice: y al legar a la plazo de mayo me dio por llorar ...

Por la tarde, mas caminata por la ciudad y por la noche intentaremos ir a algun sitio de milongas. Es algo parecido al tango pero mas popular y que baila la gente normal. El tango ha quedado en un mero espectacula para turistas.
Otro de los grandes conclusiones del viaje, visto junto a la gente extranjera es lo dados que son a idolatrar a gente los argentinos. Asi, esta claro que tienen 5 o 6 iconos que estan en todas partes.
1- San Martin, libertador de Argentina y del America del Sur
2- Ernesto che Guevara
3- Evita Peron
4- Maradona
5- Carlos Gardel
5- Mafalda
y estan en todas partes

Al llegar al hostel me entere que habia muerto Michael Jacksos, pero para mi habia sido un dia emocionante.

Ya tengo alojamiento en Ushuaia, la ciudad mas meridional del mundo. Salgo mañana a las 8.55 de la mañana, asi que me tocara madrugar, pero no impide que intente ver alguna milonga esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario