lunes, 29 de junio de 2009

NOVENO DIA; ULTIMO DIA EN EL FIN DEL MUNDO

Ayer por la noche estuve en la sede del Partido Justicialidta de aquí de ushuaia. Ganaron en la región pero los resultados a nivel nacional no han sido buenos. Son Peronistas. Según me explicaron comparten parte del ideario con la socialdemocracia pero difieren en la acción. Ellos son mejores en la acción. Allí estuvimos comiendo Hamburguesas y una cerveza. Defienden la nacionalización de determinados medios de producción, políticas sociales, intervencionismo etc... realmente muy parecidos a nuestro PSOE.
A nivel nacional están representados por los Kirschner, que se relacionan con Lula en Brasil y la izquierda sudamericana.

Estaba intentando ir a una estancia. Son fincas de ,uchísimas hectareas, y creí que ellos por su activismo político podían estar en contacto con los trabajadores de allí, pero me temo que son 4 votos y están alejados de todo. Estan a más de 150 kms de aquí. Estuvimos pensando en alquilar un coche para ir juntos pero yo he desistido, tanto por el coste como por la posibilidad de que lleguemos allí y no nos dejen pasar y menos a hablar con los trabajadores, así que me saqueé el billete para el calafate para mañana. Voy en avión. Es relativamente barato. Unos 70 euros y si voy en autobús, unas 22 horas iban a ser 47 euros, con lo qu no merece la pena.

No obstante, mañana por la mañana he quedad con esta gente me va a llevar a los barrios marginales de Ushuaia, gente sin luz, ni agua etc.. y ya me dejan en el aeropuerto a las 11.30h.

Por la mañana fui a ver el parque nacional. Unos lagos y unas montañas impresionantes. De la mitad del lago para allá es Chile. Creo que me voy a haratar a paisajes de montaña bonitos.

Al medio0día me dijeron que no podía irme sin probar el cordero patagónico y me recomendaron un sitio. Era buffet libre, aquí le llaman tenedor libre, pero probé otro par de cosas además de cordero. El bicho pesa limpio entre 15 a 17 kilos, es tremendo de grande, pero sorprendentemente es bastante tierno, no como nuestro lechazo, pero tiene un buen sabor. Es debido a que pasta en liberta, comiendo pastos naturales y no está estabulado. Recomendable.

Ahora me voy acon los trineos con el gato cruchet, debe de ser un personaje. Ando todo el día con ropa de nieve que he alquilado. Botas, pantalón y guantes: 10 euros día.

Ah. Mi sra madre se ha comprado un ordenador para poder seguir el blog. así que esperemos que haga muchas aportaciones.


Mañana salgo para el Calafate con Aerolineas Argentinas y tengo habitación en el Hostal America del Sur del calafate. Es la ciudad del Perito moreno. Debe de ser impresionante. No obstante yo sigo dando vueltas a ver como puedo ver una estancia y hablar con los trabajadores. Me han dicho que al norte es más facil.

En la fiesta de ayer había dos señores chilenos emigrados de cuando pinochet. No sabían leer ni escribir. Eran trabajadores del campo que cuando la dictadura chilena les quitaron sus pocas tierras y cruzaron por el monte a Argentina. Luego aquí sufrieron otro golpe de estado pero no les pasó nada porque estaban clandestinos. No es que fuesen de los más activos de la fiesta, creo que no dijeron una palabra a nadie.

un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario