sábado, 18 de julio de 2009

SANTIAGO POLÏTICO Y SOCIAL

Ya tenía que haber salido de Santiago según el plan previsto pero ayer en la fiesta me indicaron unos cuantos sitios políticos que yo sé que me interesan. El estadio victor jara, la villa grimaldi (centro de torturas) y el cementerio general. Además para hoy sabado tenía partido del Colo Colo, el equipo más popular de la ciudad.

El lugar que mejor me pillaba para luego ir al estadio era el estadio victo jara, así que me acerqué hasta alla. Mi imaginario me decía que era un estadio de futbol de cesped pero realmente era un polideportivo tipo el de Huerta del rey y a los presos les tenían sentados en los asientos del público durante días. Allí te muestran donde torturaban y mataron a Victor Jara (cantautor chileno), donde apilaron el cadever y otras historias de otros presos.

Posteriormente fui a comer al sitio más típico de Santiago: EL HOYO, comida regada or un terremoto (bebida espirituosa bastante fuerte) y luego me junté con un tipo para ir al estadio de futbol de Colo Colo, pra ver el partido contra la Serena. El estadio es bastante simplecito, parace el del Sporting de Gijón o algo así, pero lo impresionante son las Barras Bravas (hinchas que van al campo). Una vez en el estadio parece una afición cualquiera pero en el metro ver que son chavales, alguno muy joven, cómo 10 años, y que an puestos de todos. Son sitios poco recomendables. Mi amigo me dijo que nada de cámara ni dinero. Yo llevé la camara y tengo algún video espectacular. Por cierto, quedamos 2-1 y nos colamos en la sala de presna para ver la conferencia del entrenador local . Cuando nos intentaron echar, yo les deije que era entrenador en España y bla, bla, bla, ... El partido fue trabado, y a ritmo sudamericano, muy lento, poca presión, con las defensas desorganizadas etc...

Por la nohe me quedé tomando una cerveza con la gente esta del futbol y hablando de política. Ellos son estudiantes de derecho y sociología.

Para mañana intentaré ver Villa Grimaldi (el centro de torturas de la policia de pinochet) y el cementerio.

Un saludo a todos

2 comentarios:

  1. "Mi amigo me dijo que nada de cámara ni de dinero...yo llevé la cámara" O como le decimos a mi abuela, por aquí me entra y por aquí me sale. A mi siempre me han dicho: DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES: Está claro que no me lo ha dicho mi tío Bentxi. Por lo que cuentas, estás viviendo algo que te va a marcar,pero procura cuidarte, tío. Dice mi madre que a la vuelta tendrás que leer algo de José Luis Sepúlveda, un escritor chileno (de Ovalle) que te va a gustar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Rubén, no es el equipo más popular de la ciudad, es el equipo más popular de Chile!!! jajaja.

    Me alegro que lo hayas disfrutado, cuando esté en Suiza ya me comunicaré contigo para darme una vuelta por españa. Un gusto y cuando gustes.

    f.

    ResponderEliminar