martes, 21 de julio de 2009

PRIMER DIA EN MENDOZA

Aunque los propositos de Javier eran buenos, madrugar etc... hasta las 11 no nos pudimos levantar. De ahi a pasear por el parque San Martin, visita a la Universidad y a almorzar con sus amigos politologos. Sus amigas son muy "puntuales" ademas de majas.

De ahi habiamos quedado con Charlie, su compañero de piso y amigo del alma para ir a unos barrios humildes donde unas señoras de unos 50 años de media estaban pensando montar una cooperativa de cria de pollos. Ibamos intermediados por un señor y nosotros representabamos la parte tecnica universitaria que les presta la asistencia juridica, economica a la vez que de formacion politica.

Con estos contactos con la sociedad real, estan pensando en montar un movimiento social y politico para concurrir a las elecciones del 2011, ahora hay otras elecciones municipales pero no creen que les de tiempo a llegar.

En la reunion habria como unas 15-20 personas, Americo, el señor mayor que les puso en contacto lleva la voz cantante en el aspecto politico, Javier la parte mas juridica y Charlie la metodologia y los numeros. Es una exeriecia muy interesante.

El desencanto con los politicos es muy grande en Argentina, hasta el punto que una señora, les pedia a estos muchachos que les ayudasen a recuperar la dignidad para ellos y sobre todo para los jovenes. A mi me parecio tremendo. Da miedo que se creen unas expectativas tan altas.

Por la noche, en la casa, partidita de TEG, un juego similar al Risk (imagino, porque no se jugar al risk) que es de origen argentino. La partida duro como 3 horas. yo jugue la primera mitad y cedi mi sitio a Charlie para que acabase mientras me ponia al ordenador.

Mañana iremos a una bodega y algo mas por las montañas de Mendoza.

A ultima hora, me han regalado una camiseta de su organizacion universitaria. Ya les he dicho que ademas de alojarme, invitarme a comer, y romperles una copa de vino , me visten, y que ya me parece excesivo.

He quedado en volver cuando la cooperativa que montemos empiece a dar beneficios y nos comamos unos pollos de la cooperativa.
Respecto a la estrategia politica del grupo nos hemos emplazado a pensar en como llegar a mas gente a traves de internet. mañana le daremos una pensada.

un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario