jueves, 1 de octubre de 2009

IQUITOS

Ayer por la noche fui a cenar ubre de vaca. Algo delicioso y hoy en el mercado he probado los suris, unos gusanos grandes que hacen fritos. Es algo gelatinoso pero no esta malo. Dicen que crecen en los arboles de aguaje que talan. Talan las variedades macho que son improductivas y hay crecen estos gusanos por millres. te lo ponen en un pincho y para adentro.

Hoy por la mañana fui con el Palestino y su esposa hasta lo del Vicariato a ver si se podían poner en contacto con el leprosorio para anunciar nuestra llegada. Al llegar la puerta estaba cerrada y llamamos varias veces, como nadia salía y se veía que había gente el palestino la abrió y entramos. A las monjas de ahí no les gustó nada y ya nos miraron con malos ojos, y luego ´cómo tampoco eramos de ninguna organización y no ibamos a dar dinero, tampoco nos lo pusieron nada facil. Pero dijeron que iban a decir que ibamos para allá.

Hemos estado viendo también cómo llegar hasta Letizia, pasando por San Pablo. Es decir remontar el amazonas. Está la barca tradicional que tarda 3 días, podría parar en San Pablo y tomar otro al día siguiente. Luego hay unas lanchas rápidas que tardan 1 día, cuestan algo más y también creo que hay unos hidroaviones que serán más caros pero las vistas pueden ser geniales, y sería una aventura montar en hidroavión. Aunque también es aventura el viaje de 3 días, lo aseguro.

A las 11 habíamos quedado con Jhon, el muchacho de Iquitos que vino con nostros en el Henry. El tiene un motocarro y nos fuimos los cuatro a visitar el barrio de Belén. Es un barrio pobre, pobre, pobre. Pero tiene la peculiaridad de que las casas son de maderas y están sobre bases de madera para que en caso de que suba el río las casas flotan. Con jhon ibamos recorriendo el mercado de Belen viendo las diferentes verduras, frutas y pescados. Todo es nuevo para mí y los nombres son imposibles de memorizar. De ahí a unos pueblitos medio indigenas que quedan en la ribera del río nanay. Se va en barca y no son las comunidades más turísticas que hay más lejos, digamos que es un pueblito normal de la ribera del río. Hay seguiamos viendo arboles y plantas. Todo un espectáculo.

Tengo que decidir cómo seguir viaje. Empiezo a sentir que el tiempo apremia. Los barcos salen el lunes.

1 comentario:

  1. ay vecino¡¡ creo que se me ha cortado el apetito con esta entrada¡ y desde luego que con la aventura del Henry se me han quitado las ganas de crucero¡ pero menuda EXPERIENCIA¡¡

    ResponderEliminar