domingo, 4 de octubre de 2009

BELEN





































Hoy había mercado en un barrio de Iquitos, el Barrio de Belén, es uno de los barrios más pobres pero es interesante porque está próximo a un río y las casa de la orilla son casa flotantes, cuando sube el río las casas flotan sobre éste.

Ya habíamos estado pero el mercado es siempre interesante para seguir conociendo más productos.

En la hora de la comida, seguimos con la "dieta variada":
yucas fritas, chicharron de lagarto, venado, majaz algo parecido a un cerdo de la selva http://www.geocities.com/factortierra2/factortierra/huancabamba/20040702/factortierra_chapilliquen_majaz_little.jpg, más ensalada de palmera, guaba que es una especie de vaina etc... Todo bastante dificil de explicar. Para beber jugo de algarrobina (proveniente del algarrobo) y sobre todo mucho camu-camu, un cítrico con 20 veces más vitamina C que la naranja. Todo muy rico.

Al regresar llamé a mi amigo Palestino para quedar para mañana y me lo encontré totalmente ebrio, había discutido con su esposa, le haían robado etc... Toda una odisea. El quería ir a una pollada, una fiesta en una casa, y fuimos. Era un espectáculo esperpéntico, así que lo saqué de ahí y nos fuimos. Me lo llevé por ahí a tomar un café. La ciudad no es peligrosa ni deja de serlo. Es una ciudad cómo cualquier otra, enclvada en la selva, pero a simple vista es cómo cualquier otra ciudad.

Un abrazo a todos

1 comentario:

  1. No se porque me da que no llegas a la boda de Alfredo. Aunque porque falte un "pro-Lidia" no pasa nada, si fueses Alfredista, de los pocos que quedamos, seria distinto.
    Peluco tiene ya preparado un plato, por si no te dejan los del restaurante uno suyo (que va a ser que te da igual te lo dejen o no)

    ResponderEliminar